Gobierno Bolivariano puso en marcha las “Mesas de Trabajo de Precios Acordados” para garantizar el Vivir Bien del pueblo

IMG_5342Caracas 27/6/2018.- Como parte de las nuevas directrices impulsadas por el presidente de la República, Nicolás Maduro, para dar marcha al progreso del sector económico de la nación, este miércoles se reunieron autoridades ministeriales de los diversos sectores productivos del país junto con el vicepresidente del área económica, Tareck el Aissami, durante la apertura de las “Mesas de Trabajo Precios Acordados Rubros Plan 50 Junio 2018”.

La actividad estuvo dirigida a los principales productores nacionales, al igual que a las diversas empresas de producción privadas.

Entre los representantes del Gobierno Nacional, hicieron presencia ministro del Poder Popular para la Alimentación, Luis Medina Ramírez;  el ministro para la Economía y Finanzas, Simón Zerpa; la autoridad de Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo; así como el homólogo de Acuicultura y Pesca, Dante Rivas.

En la jornada también destacaron los directores sectoriales de los 50 rubros, así como algunos voceros de la Superintendencia Nacional de los Derechos Socioeconómicos (Sundde).

IMG_5340En tanto, el titular de la cartera alimentaria enfatizó la labor que Ministerio de Alimentación está llevando a cabo pese a la enorme coyuntura política y económica que atraviesa el país.

“Solo existe un 16% de los rubros de primera necesidad en las calles (…) los anaqueles no tienen disponibilidad de inventario”, destacó.

En el mismo sentido, aseguró que las Mesas de Trabajo estarán enmarcadas en un proceso de revisión y constante seguimiento bajo un tiempo estipulado de 4 meses en los que también llegarán más de 16 buques de comida a tierras Venezolanas.

“Nuestra principal prioridad en el sector alimenticio es el seguimiento de las cadenas de comercialización (…) actualmente existe una industria parasitaria que atenta contra la estabilidad financiera de Venezuela. Tenemos que atacarla”, dijo Medina, para dar pase al resto de sus homólogos durante el encuentro.

Estas nuevas medidas económicas forman parte del despliegue que mantiene el Ministerio del Poder popular para la Alimentación (Minppal) para consolidar la distribución justa y equitativa de los rubros esenciales al pueblo venezolano.

Prensa MINPPAL