Personal de Minppal participó en Taller de Medición Antropométrica en Bolívar

0Bolívar, 06/09/18.- Como parte del Plan Estratégico Nutricional a la Vulnerabilidad, el Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal) orienta esfuerzos para lograr una mayor efectividad en los procesos distributivos, que satisfagan los requerimientos nutricionales de la población, por eso se llevó a cabo en el estado Bolívar un taller de Medición Antropométrica.

Las técnicas de este procedimiento arrojan las mediciones de peso, talla y longitudes para la estimación de la composición corporal del individuo a evaluar, lo que determinará con precisión si está en su peso normal.

2Este evento de formación contó con la ponencia de la especialista del Instituto Nacional de Nutrición (INN), Yaneth Flores, en la que participaron 20 trabajadores y trabajadores de los entes de alimentación Mercal, Pdval, Friosa y Fundaproal.

El jefe estadal de Mercal en Bolívar, Yanny Alonzo, informó que esta iniciativa surge de la necesidad imperiosa de brindar al personal las herramientas fundamentales para realizar un diagnóstico a aquellas familias que se encuentren en condición de vulnerabilidad.

1“Buscamos multiplicar todas las acciones que nos permitan formar hombres y mujeres capaces de aplicar un protocolo antropométrico, que ayude a dar respuestas oportunas a nuestra gente. Los resultados quedarán en manos de los especialistas del INN, quienes verificarán los casos puntuales”, aseguró Alonzo.

Además, el Vocero de Alimentación destacó que esta jornada forma parte del cronograma establecido, para esta semana, por el Gabinete Social de la Misión Alimentación instruido desde Minppal.

Las instituciones alimentarias adscritas a la familia Minppal en el estado Bolívar, promueven estrategias y programas de formación, dirigidos a la especialización de su personal, con la premisa de articular acciones que aligeren los procesos en materia alimentaria para un mayor alcance en la población, de acuerdo a las líneas de protección social impulsadas por el presidente obrero Nicolás Maduro.

Redacción y Fotos/ Yanelis Portillo