Yaracuy, 03/10/2018.- A propósito de la puesta en marcha del Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica que promueve el Presidente Nicolás Maduro, el Gobierno Nacional llevó a cabo el reacondicionamiento y actualización tecnológica de la planta procesadora de harina de maíz “Bravo Cacique Yaracuy”, cuya capacidad de producción es de 7 mil toneladas de alimentos al año.
Así lo expresó el Gobernador del estado Yaracuy, Julio León Heredia, en un pase televisivo por Venezolana de Televisión, desde la Planta “Bravo Cacique Yaracuy”, ubicada en Urachiche, en compañía del Viceministro de Producción Alimentaria, Olbby Monsalve, la alcaldesa de la entidad, Nelbis Galíndez y el Poder Popular.
León Heredia, durante el acto, aseguró que “nos sentimos orgullosos de poder decirle al país que aquí está una muestra más del Plan de Recuperación, el Plan de Prosperidad Económica con hechos concretos, esta planta tenía una producción de 200 Tm por mes y pasó a 1.200 Tm mensuales, esto significa que aumentó la producción en un 500%”.
Por su parte, Olbby Monsalve, indicó que este reacondicionamiento hace posible que esta sea la planta de maíz más moderna de Venezuela, la cual requirió una inversión de 70 mil Petros, lo que equivale a unos 4 millones de dólares. “Aquí estamos instalando una planta con tecnología italiana que cuenta con un rendimiento de 75%, dirigida a los Centros de Almacenamiento para los CLAP”.
Construida en el año 2007, “Bravo Cacique Yaracuy” alberga a 60 trabajadores y es la segunda en su tipo que abarca toda la cadena de producción, procesamiento y distribución de alimentos, con unidades de fabricación primaria socialista.
Con una producción continua, así como la adecuación de plantas procesadoras, el Gobierno venezolano enfrenta la guerra económica y trabaja en el fortalecimiento de la soberanía alimentaria nacional, como lo instruyó el Comandante Hugo Chávez desde el inicio de la Revolución.
Prensa Mercal