Gobierno Bolivariano reinauguró el Complejo Agroindustrial Socialista “Willian Lara” en Guárico

_MG_7883Guárico, 03/10/2018.- En el marco del Programa de Recuperación,  Crecimiento y Prosperidad Económica que impulsa el Presidente Nicolás Maduro, el Ministerio del Poder Popular para la Alimentación reinauguró en El Sombrero, estado Guárico, el Complejo Agroindustrial Socialista Willian Lara, conformado por cinco plantas para el fortalecimiento de la producción nacional de alimentos.

Mediante un pase televisivo con el Gobernador de la entidad, José Vásquez, y el Gerente General de Control Estratégico de Producción de la Corporación Única de Servicios Productivos y Alimentarios, Coronel  Manuel González Boscán, entró en funcionamiento el procesamiento agroindustrial que permitirá elaborar más y mejores productos para los venezolanos.

En primera instancia se encuentra la Planta Procesadora de Salsas con capacidad de 100 TM/mes, con productos terminados como salsa de tomate en presentación de 397 gramos, salsa de cebolla natural de 350 gramos y salsa de cebolla dulce de 360 gramos.

La Planta Deshidratadora de Hortalizas, donde se procesan rubros vegetales como cebolla, ají, pimentón, cilantro, perejil y cúrcuma, tiene una capacidad óptima de 30 TM mensuales de materia prima, con productos terminados en empaques de 20 y 40 gramos.

Asimismo, se encuentra la Planta Procesadora de Lácteos y Néctares de Frutas, que tiene una capacidad de 3.000 litros mensuales de almacenamiento para jugos en envases de 250 ml, y 24.000 litros para leche pasteurizada. Por su parte, la Planta Empaquetadora de Leguminosas y Cereales, tiene un potencial de almacenamiento de 60 TM de materia prima, en presentación de 1 kilogramo.

González Boscán, durante el recorrido por el mega esIMG_8059tablecimiento agroindustrial, aseguró que “trabajan de forma conjunta con las gobernaciones por y para el pueblo venezolano, luchando contra la guerra económica que tanto daño le hace a Venezuela”.

“Luego de cinco años paralizada, volvemos a reactivar el Complejo Agroindustrial Willian Lara, gracias a la participación de más de 300 trabajadores que impulsarán la producción que tanto necesita nuestra Patria”, destacó.

Las autoridades enaltecieron el trabajo que en conjunto lleva adelante el Presidente Obrero Nicolás Maduro, de la mano con los gobernadores, para potenciar el Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica.

“Vamos a fortalecer la industria productora e iniciamos en Guárico con este complejo (…) Actualmente contamos con 25 centrales de producción, cinco fincas y cuatro complejos en proceso de culminación para fortalecer las bases económicas que instauró nuestro Presidente”, aseveró el gobernador guariqueño, José Vásquez.

Entrega de créditos para el crecimiento agroproductivo

Por otro lado, en el marco del acto de reinauguración, se llevó a cabo la entrega de créditos bancarios, a través del Banco del Tesoro, dirigidos a todos los productores oriundos de Guárico que formarán parte del “crecimiento económico y agroproductor de Venezuela”.

“Este es un logro revolucionario que ha dado mayor peso a la juventud productora que  impera ene l estado Guárico”, puntualizó la presidenta de la entidad bancaria, Ereida Laya

Es así, como a través de la gestión socialista del Gobierno Bolivariano y el compromiso de las gobernaciones y alcaldías a escala nacional, se fotalecen paso a paso los programas económicos impulsados por el presidente Nicolás Maduro, fieles al legado del Comandaten Eterno Hugo Rafael Chávez Frías.

Prensa Minppal