Monagas, 02/10/2018.- Con el objetivo de brindar atención alimentaria a las familias más necesitadas, Mercal, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal), distribuyó 3 mil suplementos nutricionales en el estado Monagas.
Mercal, junto al Instituto Nacional de Nutrición (INN), la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (Pdval), Abastos Bicentenario, Lácteos Los Andes y la Corporación Única de Servicios Productivos y Alimentarios (Cuspal), realizaron la distribución de alimentos a las familias más necesitadas.
El jefe estadal de Mercal en Monagas, Alexander Colmenares, detalló que el Gabinete Social cumple con una planificación previa para darle seguimiento y control a las atenciones alimentarias. “Nosotros somos responsables de los abordajes y de que cada familia reciba este beneficio, gracias a la Revolución Bolivariana todo es posible”.
Colmenares informó que durante las dos últimas semanas de septiembre se cumplió con 38% de la meta de asistencia. “Semanalmente el equipo se reúne para cumplir con las atenciones a las familias. Estamos en cumplimiento con las líneas emanadas por el presidente Nicolás Maduro Moros”.
Por otro lado, el responsable de control y seguimiento del Gabinete Social, Luis Parra, detalló que se logró fortalecer el trabajo con las instituciones involucradas. “Nosotros nos dirigimos a las comunidades para evaluar y supervisar cada caso y garantizar la entrega del beneficio a quien más lo necesite, y con esto avanzamos en la Revolución”.
Es así como Mercal, en Monagas, cumple con la seguridad alimentaria del pueblo venezolano, gracias a la Revolución Bolivariana que lleva rubros balanceados de forma equitativa y justa.
Prensa Mercal / Johanna Barceló