Inició Curso Prenatal en las instalaciones del INN

Actividad Lactancia Materna IICaracas, 04/10/2018.- Este miércoles, el Instituto Nacional de Nutrición (INN) inició en sus instalaciones la formación del Curso Prenatal a madres gestantes de la comunidad y trabajadoras del instituto, con la finalidad de orientarlas sobre las etapas del embarazo y a su vez brindarles un apoyo compartiendo experiencias y solventar sus dudas.

En esta primera sesión, las trabajadoras del departamento de Lactancia Materna del instituto y encargadas de guiar a las madres, enseñaron la práctica de un ejercicio de visualización que consiste en manejar la respiración y concentración para visualizar y conectarse con el bebé, además de compartir experiencias de las primeras semanas de embarazo.

El curso será desarrollado en 9 sesiones gratuitas, los días miércoles de 10:00 am a 12:00 pm, donde se formarán a las mamás desde el punto de vista de parto humanizado, preparándolas para la hora del parto, brindando las herramientas para dar a luz y tips de alimentación y cuidados del bebé.

Actividad Lactancia Materna IDaniela Rodríguez, promotora nutricional y de Lactancia Materna del INN, comentó que “durante las sesiones hablaremos sobre el manejo del miedo y del dolor durante el parto, la alimentación de la embarazada, beneficios y uso del fular, la importancia de la Lactancia Materna, todo el proceso de acompañamiento desde el primer momento hasta los nueve meses”.

Sorely Ortega, madre gestante con doce semanas, expresó que “la experiencia es excelente, aclaran todas las dudas, además de tener la oportunidad de compartir tu experiencia en el embarazo, expresar tus emociones y sentirte comprendida, ya que todas estamos pasando por lo mismo”.

El INN seguirá brindando apoyo a las madres gestantes y lactantes, orientándolas acerca del proceso de gestación y temas relacionados con la Lactancia Materna, en aras de mejorar el proceso que implica la maternidad y la buena alimentación del bebé.

Prensa INN / María José Guevara