Portuguesa, 30/10/2018.- El Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal) benefició a 4.300 familias del estado Portuguesa con el despacho de 51 toneladas de alimentos, para ofrecer protección social ante los embates de la guerra económica.
Así lo informó el jefe estadal de Mercal en Portuguesa, Akalapeizime Castro, quien detalló que uno de los casos atendidos se ejecutó en las instalaciones del Instituto Nacional de Nutrición del municipio Guanare, donde se favorecieron a 350 familias de los sectores Buenos Aires, Santa Rosa, Guaicaipuro, Nuevas Brisas y Las Flores.
“Damos respuesta oportuna a la población para promover el consumo de alimentos, que permita el desarrollo sustentable de las personas para vencer de manera definitiva la pobreza y avanzar hacia el socialismo que tanto promulgó nuestro comandante supremo, Hugo Chávez”, enfatizó Castro.
En la jornada de atención, el equipo de trabajadores realizó una evaluación antropométrica y de asesoría nutricional, con el propósito de hacer las respectivas remisiones al Sistema Nacional de Misiones y Grandes Misiones, para brindar un servicio completo a través de los programas sociales del Gobierno Bolivariano.
La beneficiaria Ada Mendoza, habitante de la comunidad Guaicaipuro, expresó su agradecimiento por la jornada “con este combo de alimentos, puedo cuidar mi nutrición, porque como persona de la tercera edad requiero de una alimentación balanceada, oportuna y de calidad”.
De igual manera, Gerardo Núñez, habitante del sector Buenos Aires, explicó que “mi hijo tiene una condición especial, por eso recibo este combo de productos, que tanto ayuda a mi familia, es una bendición contar con instituciones al servicio del pueblo”.
En el marco del Plan de Recuperación Económica, el Gobierno Bolivariano consolida el consumo de alimentos sanos en el estado Portuguesa, para combatir los ataques de la derecha contra el pueblo venezolano y promover la suprema felicidad en la población.
Prensa Mercal / Oriana Testi