Anzoátegui, 31/10/2018.- En aras de profundizar la protección que ofrece al pueblo el Gobierno Bolivariano, liderado por el Presidente Nicolás Maduro, el Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal), benefició durante el mes de octubre a un total de 131 mil 719 familias en los 21 municipios del estado Anzoátegui.
Así lo dio a conocer el jefe de Mercal en la entidad, Yinder Saldivia, quien explicó que “para cumplir con los lineamientos del Ejecutivo Nacional, se distribuyeron 1.975,7 toneladas de alimentos en las cajas de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) contentivas de artículos como: pasta, arvejas, harina de trigo, caraotas, harina de maíz, arroz, aceite y leche, lo que evidencia nuestro compromiso con blindar a los anzoatiguenses de los embates de la Guerra Económica”.
Saldivia indicó que los productos que se despachan mensualmente desde el Centro de Empaquetado de Alimentos para los CLAP (CEAC), hasta las familias de los municipios Guanta, Diego Bautista Urbaneja, Juan Antonio Sotillo, Simón Bolívar, Aragua de Barcelona, Píritu, San Juan de Capistrano, Guanipa, Fernando Peñalver, Libertad, Santa Ana, Monagas, Mc Gregor y el resto de las jurisdicciones del estado, gracias a la articulación entre el CLAP, la Milicia Bolivariana y el Estado Mayor de Alimentación.
La beneficiaria del municipio Guanta, Carmen Parejo Martínez, reconoció la ardua labor del Gobierno para asistir al pueblo en materia alimentaria. “Agradecemos al presidente Nicolás Maduro por todas las políticas que implementa para protegernos y evitar que seamos víctimas de los bachaqueros y especuladores”.
De esta manera, el Gobierno Bolivariano llega a las familias más vulnerables y brinda protección en materia alimentaria, de conformidad con los programas sociales promovidos bajo los preceptos de la Revolución Bolivariana y el legado del Comandante Hugo Chávez.
Prensa Mercal / Dairili Atagua