Mercados Comunales profundizarán atención al pueblo barrio adentro

_MG_6320En las instalaciones del auditorio del Instituto Nacional de Nutrición, se realizó como todas las semanas la reunión ordinaria de coordinación, balance, control y seguimiento donde se garantizan los alimentos al pueblo venezolano.

A la misma asistieron los ministros de Alimentación M/G Carlos Osorio, Agricultura y Tierras Yván Gil y la ministra para las Comunas Isis Ochoa, al igual que los representantes regionales de las tres carteras.

«Es una reunión de permanente sistematización, evaluación de las responsabilidades sobre todo en lo regional, para tomar los correctivos pertinentes y continuar avanzando», enfatizó Ochoa.

Es un deber la incorporación del Poder Popular en la vanguardia
para enfrentar la guerra económica, porque se deben masificar los Mercados Comunales y es la organización y producción del pueblo lo que garantizará la línea de acción instruida por el presidente obrero Nicolás Maduro.

Un solo equipo de trabajo
El M/G Carlos Osorio, Vicepresidente de Seguridad, Soberanía Agroalimentaria y Abastecimiento enfatizó el trabajo en equipo que debe haber entre los tres organismos. «Somos el mismo equipo trabajando por garantizar al pueblo la comida, que sea el pueblo empoderándose de los Mercados Comunales, son las tres instituciones unidas, fusionadas, haciendo el trabajo junto al Poder Popular».

«Sólo el pueblo salva al pueblo», así lo resaltó Yvan Gil, Ministro del Poder Popular para la Agricultura y Tierras, y es porque los Mercados Comunales han resultado un éxito y esto se debe a que vamos de la mano con la organización del Poder Popular. «La ruta nos la señaló el presidente Nicolás Maduro, que es una distribución localizada directa a las comunidades».

Adicionalmente, el M/G Carlos Osorio resaltó que es necesario «el mayor esfuerzo, compromiso y articulación para garantizar la comida al pueblo con los Mercados Comunales, que son por el pueblo y para el pueblo».

Asimismo, apuntó que los Mercados Comunales combaten las mafias intermediarias q fijan los precios especulativos que llevan a la quiebra al productor, y además le dan un duro golpe al bachaqueo ya que la comunidad controla y vigila el proceso de distribución y venta de cada rubro alimenticio.

Redacción / Prensa Minppal
Fotos / Egruis Zárraga