Nueva Esparta, 01/12/2018.- Este sábado el Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (MInppal), a través de la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (PDVAL) arrancó con éxito en el estado Nueva Esparta, la Feria Navideñas del Campo Soberano para atender a 2 mil 929 familias del municipio Antolín del Campo, específicamente de la población de Aricagua, que agrupa a seis Comité Local de Abastecimiento y Producción (CLAP).
En total 17 toneladas de rubros proteicos como pollo y huevos fueron adquiridos por estos grupos familiares, además de la venta de verduras, hortalizas, frutas y dulcería criolla, por parte de los productores y emprendedores locales, a precios regulados.
Ildemaro Rosas, coordinador de los seis CLAP de Aricagua, indicó que en esta municipalidad existe un engranaje entre el protector del estado, Dante Rivas, la alcaldesa, Olga Pérez de Salazar y la comunidad organizada en función de que las familias antolinenses sean favorecidas con todas las misiones y planes sociales y económicos que impulsa la Revolución Bolivariana.
A su vez, Rosas felicitó al equipo de PDVAL que como ente del Minppal, hizo un buen enlace con la comunidad para el proceso logístico y entrega oportuna de los productos alimenticios en consonancia con las líneas manifestadas por el presidente obrero, Nicolás Maduro, para acabar con la guerra económica.
Igualmente, Silvimar Martínez, jefe de comunidad de La Churuata, dijo que esta feria es una bendición para el pueblo a precios solidarios. “En un supermercado o mercado, jamás hubiese podido comprar dos pollos y un cartón de huevos por la hiperinflación inducida, hoy es una realidad», opinó Martínez.
El Gobierno Bolivariano fortalece la seguridad alimentaria en el estado Nueva Esparta de la mano de PDVAL, para que más familias neoespartanas dispongan en sus hogares de las proteínas necesarias para el buen vivir de todos, enmarcado en el Socialismo Bolivariano, legado del Comandante Eterno, Hugo Chávez Frías.
Prensa PDVAL / Marianyela Zabala