Caracas, 01/12/2018.- El vicepresidente del Área Económica, Tareck El Aissami, informó que el Gobierno Bolivariano procedió a la intervención temporal de 21 mataderos por incumplir los nuevos precios acordados como una medida de protección al pueblo venezolano.
En este sentido, explicó que dicha medida tiene como objetivo detener los actos de corrupción y suprimir las mafias que atentan contra la soberanía alimentaria que la Gran Misión Abastecimiento Soberano, a través del Ministerio del Poder Popular para la Alimentación, construye con esfuerzo y trabajo en equipo.
En este sentido, los núcleos antisociales pretenden desviar la proteína cárnica y perjudicar de esta manera al pueblo bolivariano, impidiéndole el acceso a la carne a precios justos que garantiza la administración revolucionaria del presidente Nicolás Maduro.
«El día de hoy hemos iniciado la intervención de 21 mataderos públicos y privados. Ocupamos temporalmente por 180 días prorrogables, los mataderos que han violado reiteradamente la política de precios acordados», señaló El Aissami.
Indicó que esta política busca neutralizar el contrabando de extracción de la proteína animal, así como la venta y la reventa a particulares que no están registrados en el Sistema de Control Agroalimentario, con el que el Estado ha logrado controlar y sistematizar los procesos de comercialización, para garantizar que no queden familias sin beneficiar.
Asimismo, el vicepresidente del Área Económica aseveró que el Gobierno Boliviano garantiza la estabilidad de los trabajadores de estos mataderos. «El Sector cárnico es uno de los más perturbados, a pesar de las reuniones directas que sostuvimos con los propietarios de los mataderos», destacó.
Finalmente, denunció que los dueños de los mataderos iniciaron un boicot para enviar las carnes a otros sectores. Debido a esto, solicitó la colaboración por parte del fiscal general de la República, Tarek William Saab, para que el Ministerio Público efectúe la investigación a los operadores de estos mataderos.
Es así, como a través de la gestión socialista del Gobierno Bolivariano y el compromiso de las gobernaciones y alcaldías en todo el país, se fortalecen paso a paso los programas económicos impulsados por el presidente Nicolás Maduro.
Prensa Minppal