Gobierno Nacional lleva a cabo Plan Nacional de distribución de proteína animal

Caracas, 03/02/2019.– El Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal), lleva a cabo el Plan Nacional de proteína animal como complemento a los rubros de la cesta básica que distribuyen los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), en aras de impulsar el plan de alimentación del Presidente de la República Nicolás Maduro, en su lucha incesante para garantizar la seguridad alimentaria y el buen vivir del pueblo venezolano.

“Estamos atendiendo 68 parroquias en tres estados, Distrito Capital, Miranda y Vargas, donde se ha dispuesto más de dos mil toneladas de carne y pollo, incluyendo 500 mil cajas de huevos; y para beneplácito de los venezolanos a partir del día miércoles próximo las jornadas se realizarán en todo el territorio nacional”, así lo informó ayer el Ministro del Poder Popular para la Alimentación Luis Medina, durante una jornada de distribución de proteína animal en Sarria, parroquia El Recreo de Caracas.

El Plan cuenta con el apoyo de toda la estructura del Minppal,  gobernaciones, alcaldías y otros ministerios que se han integrado a la distribución de los productos ofertados, como proteína animal y hortalizas a precios accesibles, acotó Medina.

Por su parte la alcaldesa del municipio Libertador de Caracas Érika Farías, expresó “que el gobierno bolivariano no se detiene en medio de estas circunstancias de guerra y ataque económico, continúa luchando e impulsando los sistemas populares de distribución de alimentos junto a las comunidades organizadas, al pueblo empoderado para que éstos lleguen de manera igualitaria y equitativa”.

Nirca Piamo, jefa del Estado Mayor de Alimentación de la parroquia El Recreo, manifestó que se encuentran trabajando con compromiso y alegría, “nos sentimos orgullosos de la labor realizada durante estas jornadas para abastecer a nuestros vecinos, derrotando a los especuladores, una vez más le decimos al pueblo venezolano, trabajemos juntos,  sigamos en pie de lucha para tener la Patria que todos merecemos”.

El Ministro Medina enfatizó que con este plan de distribución de proteínas se busca abastecer los mercados populares y mercados municipales. En este sentido, informó que también están “haciendo compras de carne de bovino para llevar a los mercados y ser distribuida a través de los Clap”.

De esta manera, el Gobierno Bolivariano continúa implementando medidas contra la guerra económica para proteger al pueblo venezolano del bloqueo financiero.

Prensa Minppal