Gobierno Bolivariano sigue impulsando medidas para combatir la Guerra Económica

REPORTAJE 1-3Distintas estrategias ha implementado el Gobierno Bolivariano con el fin de promover un abastecimiento pleno y a precios justos, erradicar el bachaqueo y el contrabando de alimentos, por ello, en el transcurso de la gestión del primer presidente obrero y chavista Nicolás Maduros Moros, fortaleciendo la Red de Defensores y Defensoras de la Seguridad y Soberanía Alimentaria, el Sistema del Captahuellas para el Abastecimiento Seguro y los Consejos Populares de Abastecimiento y Producción.

Cabe destacar, que la gestión del Primer Mandatario Nicolás Maduro Moros, a partir de su elección democrática en el año 2013, ha sufrido inminentes ataques por parte de la derecha nacional e internacional, orquestando en su contra una Guerra Económica, Política y Mediática.

Con la Guerra Económica, la burguesía y el imperialismo han pretendido doblegar al pueblo venezolano, promoviendo la especulación en los productos, el boicot, las colas y la reventa de alimentos. Por lo tanto, la Misión Alimentación con el apoyo del Poder Popular, ha establecido distintos sistemas de protección para garantizar la Seguridad y Soberanía Alimentaria del pueblo venezolano.

REPORTAJE 1-2En primer lugar, el primer mandatario nacional como iniciativa para la protección de los alimentos del pueblo, anunció el lanzamiento de la Red de Defensores y Defensoras de la Seguridad y Soberanía alimentaria (Redssa), en el año 2013.

Es importante indicar que este organismo está compuesto por el Poder Popular, es autónomo y cuenta con personal capacitado en materia de alimentación. Se encarga de velar por la distribución equitativa de alimentos y erradicar el flagelo del acaparamiento y la especulación, en los establecimientos de venta de rubros alimenticios del territorio nacional.

Según declaraciones del diputado Jesús Faría “es vital la creación de dicha Red de Defensoras y Defensores de la Seguridad Alimentaria porque, se trata del pueblo asumiendo una tarea fundamental de la Revolución: la protección y satisfacción de las necesidades alimentarias de los venezolanos”.

REPORTAJE 1-1En consecuencia, a inicios del año 2014, el Gobierno Bolivariano promovió el Sistema Captahuellas para el Abastecimiento Seguro (CAS). La integración de este nuevo mecanismo ha permitido identificar a los compradores, evitar la reventa de los productos y la extracción de alimentos; con su interconexión, evita que compradores inescrupulosos, se dediquen al “bachaqueo” en diferentes establecimientos del estado venezolano.

Por su parte, el primer presidente obrero recalcó la facilidad y funcionalidad del sistema CAS al indicar “el Sistema del Captahuella es muy sencillo, funciona como han funcionado los Captahuellas en el sistema electoral, para evitar el fraude en las elecciones, además, representa un instrumento liberador”.

Asimismo, haciendo frente a la Guerra Económica, Maduro creó en abril del año 2015 los Consejos Populares de Abastecimiento y Producción (CPAP), con el fin de acompañar a los establecimientos de distribución alimentaria y garantizar su pleno funcionamiento.

Indicó que “yo quiero que cada establecimiento de los 22.000 (que componen la red pública de distribución) tenga un Consejo de Poder Popular adscrito, sea grande, pequeño o mediano; que la comunidad acompañe a los establecimientos”.

REPORTAJE 1-6Seguidamente, a mediados de mayo de 2015, el Vicepresidente para la Seguridad, Soberanía Agroalimentaria y Abastecimiento, M/G Carlos Osorio, anunció la instalación exitosa de más de 7 mil Consejos Populares de Abastecimiento y Producción en Venezuela, cifra que actualmente va en ascenso.

Las políticas alimentarias del Gobierno Nacional han demostrado ser eficientes ante estos ataques de sectores desestabilizadores, y junto con la Misión Alimentación involucran la contraloría del pueblo venezolano y organismos públicos, garantizando la alimentación del pueblo venezolano.

Redacción / Prensa Rabsa

?????