Gobierno Nacional enfrenta batalla contra las colas

REPORTAJE 2-6Con una amplia gama de mecanismos desarrollados para afrontar la batalla contra las largas colas en el país, el Gobierno Nacional ha sido enfático en brindar plena Seguridad y Soberanía Alimentaria a todo el pueblo venezolano, muestra de ello es que en el año 2015 se ha triplicado la distribución de alimentos en el país, en comparación con el año 2014.

Enmarcados dentro del segundo gran objetivo histórico del Plan de la Patria 2013-2019 forjado por el Comandante Eterno Hugo Rafael Chávez Frías, en construir las bases del socialismo bolivariano como estrategia frente al salvaje capitalismo, el Gobierno encara la lucha contra la guerra económica impulsada por la ultraderecha tanto del país como externa, quienes buscan a través de las largas colas que deben efectuar las personas para adquirir alimentos y productos de primera necesidad en los establecimientos, una rebelión social que socave tales bases y así vulnerar los logros obtenidos en 15 años de revolución.

Las largas filas que se observan a las afueras de los comercios tanto públicos como privados en Venezuela dan cuenta de la guerra económica implantada, que a su vez se refuerza por medio de ciertos elementos estratégicos como reventa, especulación, boicot, acaparamiento, contrabando de productos y alimentos que afectan directamente al pueblo sumergiéndolo en una atmósfera negativa reflejada en la realización de compras nerviosas, aunado a la guerra que los medios privados inducen a través del bombardeo desinformativo, siendo la conciencia política y social un eje fundamental en la lucha contra esta problemática.

REPORTAJE 2-5Y es que el poder adquisitivo del venezolano ha sufrido un cambio significativo durante los años de revolución, ya que ahora las personas comen más y mejor puesto que tienen la posibilidad de efectuar la compra de alimentos, gracias al impulso del salario mínimo que ha sido aumentado en 28 oportunidades desde el año 1.999.

De esta forma, el presidente obrero Nicolás Maduro reseñó durante una reunión política el 4 de mayo del presente año, que las grandes colas obedecían en gran parte al saboteo de infiltrados, pidiendo así el apoyo del pueblo para acabar con estos grupos.

Además, el contrabando de extracción es la principal causa de escasez en el país, debido a que entre el 30 y 40 por ciento de los artículos producidos son extraídos ilegalmente a Colombia.

Sumado a esto, tenemos la participación de los medios masivos de comunicación de derecha nacional e internacional, quienes inducen angustia, ira y descontento en los ciudadanos con la desinformación y descontextualización de la noticia, ya que forma parte de una metodología política para quebrantar el proceso de transformación político social de Venezuela hacia la consolidación del Estado Socialista.

REPORTAJE 2-3Gracias al proceso político establecido en el país con la llegada del Comandante Supremo Hugo Rafael Chávez Frías, nace la Misión Alimentación bajo la figura de Mercal en el año 2003 para asegurar la entrega oportuna y accesible de los productos alimenticios al pueblo venezolano, de esta forma hoy día son más de 22 mil puntos de distribución que se encargan de avalar la independencia alimentaria con la disponibilidad suficiente y estable de los alimentos, además del acceso oportuno y permanente de los mismos.

El Gobierno Bolivariano no da su brazo a torcer en la preservación de un mejor país, a través de las diversas políticas implementadas. De la mano con la Misión Alimentación y sus entes adscritos, sumas esfuerzos diarios para contrarrestar las colas en los comercios y así continuar garantizando la seguridad alimentaria.

El pueblo debe ser consciente, hoy más que nunca, de las trampas del capitalismo y las elites imperiales. No olvidemos las palabras del Comandante aquel 8 de diciembre “no faltarán quienes se aprovechen de coyunturas difíciles para destruir la revolución”, desde esa premisa sigamos fortaleciendo el legado de Chávez para la plena consolidación de un mundo mejor.

Redacción / Prensa Rabsa

?????