Distribución de alimentos está garantizada con Logicasa

IMG_20150116_120240Como un logro de la Revolución Bolivariana, así se considera el nacimiento de Logística Casa (Logicasa S.A.). En el año 2005 se oficializa esta empresa encargada de las operaciones aduanales, control de calidad, almacenamiento en puerta y transporte de los alimentos de la Misión Alimentación, concretándose su creación por decreto Nº 3.570 de fecha 08 de abril del 2005, publicado en Gaceta Oficial Nº 38.162.

Logicasa es la Primera Empresa de Logística Integral Socialista del Ministerio del Poder Popular para la Alimentación, con presencia en las cinco principales terminales marítimas del país (Puerto La Guaira, Puerto Cabello, Puerto Guanta, Puerto Maracaibo y Puerto El Guamache) y con competencia en las áreas de logística portuaria necesarias para la distribución, a escala nacional, de los alimentos que comercializa el Estado venezolano.

DESESTIBA IIIRumbo a su 10mo aniversario, consolidarse como un ente líder en logística integral del Gobierno Bolivar iano es la meta de esta hija de Chávez; para ello, el enfoque se basa en incrementar constantemente los niveles de eficiencia y eficacia en la prestación de los servicios, contribuyendo a la seguridad alimentaria nacional como apoyo a las cadenas agropecuarias y agroalimentarias del país.

De acuerdo a esto, en el año 2015 el fortalecimiento de los servicios, ampliación de flota y expansión geográfica han sido un hecho gracias a los diversos planes estratégicos que han surgido desde el Gobierno nacional para hacer de ésta una empresa punta de lanza. La incorporación de Almacenes y Transportes Cerealeros ATC, C.A a las tareas comunes de distribución, la asignación de nuevas unidades vehiculares, el despliegue territorial de las labores logísticas, hablan de este año como uno de los más importantes para Logicasa por su aporte en el tema alimentario nacional.

Enfocados en la independencia y producción nacional, Logística Casa ha recibido el apoyo irrestricto desde los órganos superiores para aumentar el parque automotor y mejorar los tiempos de distribución de alimentos hacia toda la geografía venezolana.

IMG_1985De acuerdo a esto, no ha sido sino la Corporación Nacional de Logística y Transporte de Carga (Corpologística), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Transporte Terrestre y Obras Públicas, el organismo que ha brindado los equipos y vehículos de transporte de carga pesada a la Misión Alimentación para lograr tal objetivo.

Logicasa como primera empresa de Logística Integral del Ministerio del Poder Popular para la Alimentación, ha venido operando, recibiendo y controlando los equipos asignados como empresa encargada de las unidades del Estado.

Varias operaciones desde los estados Yaracuy, Carabobo y Aragua, se han llevado a cabo para incorporar esta flota, consecutivamente, a la de la Misión. Mil 701 equipos que Corpologística asignó a Logicasa, de los cuales un 30% aproximadamente han sido entregados a la estatal.

De estas acciones se asumen las de la figura del Conglomerado de Transporte como instancia gubernamental máxima encargada por la Vicepresidencia para la Seguridad, Soberanía Agroalimentaria y Abastecimiento, en el control general de la carga pesada, a cargo de Aníbal Fuentes.

9De esta forma, esta empresa con misión, visión, valores y filosofía socialista, trabaja arduamente, día y noche, por ser garante de la correcta alimentación del pueblo, corresponsables del tema alimentario que ha sido utilizado por la extrema derecha venezolana para infundir terror, miedo y desestabilización en la población venezolana.

Ha sido también el presidente obrero Nicolás Maduro, el primer presidente chavista en Venezuela que ha sostenido las políticas gubernamentales bolivarianas, logrando mantener vigente el legado y los logros que suman 15 años de Revolución.

Prensa Logicasa / Karol Bello
Fotos / Prensa Logicasa