Híper Pdmercal “Juan Guillermo Iribarren” ha atendido a más de 10 mil larenses

20151008_105439Más de 10 mil larenses han sido atendidos en el primer mes de funcionamiento del Híper Abasto Pdmercal “Juan Guillermo Iribarren”, inaugurado por el Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal) en Barquisimeto estado Lara, como parte del proceso de unificación de la Red Pública de Alimentos en el país.

En casi un mes de funcionamiento -desde el pasado 07 de octubre- cuando fue inaugurado por el vicepresidente de la República Jorge Arreaza, el vicepresidente para la Seguridad, Soberanía Agroalimentaria y Abastecimiento, M/G Carlos Osorio y el presidente de Mercal Tito Gómez Ávila; el Híper Pdmercal ha distribuido un promedio de 180 toneladas de bienes alimenticios y otros productos de consumo diario.

20151008_100521En este establecimiento se ponen a disposición del pueblo una variedad de 300 productos -que todos los días más de 500 usuarios y usuarias pueden adquirir a precios regulados- cumpliendo totalmente con la Ley de Precios Justos y su última reforma, que persigue regularizar los procesos para la adquisición de bienes y productos.

Estas cifras demuestran que dentro de la estatal alimentaria, a diario se realizan las actividades necesarias para cumplir lo que establece la Carta Magna, con respecto a garantizar la Seguridad e impulsar la Soberanía Agroalimentaria, además del resguardo de la economía de los venezolanos, ofreciendo los productos a precios regulados.

20151008_100901Es por ello que las amas de casa apuntan su preferencia por este establecimiento al considerar que ofrece variedad, calidad, economía y buen servicio. Zulimar Suarez, vecina del sector El Cují, señaló que todos los jueves hace sus compras –siempre pagando el precio justo- para garantizar de manera oportuna la alimentación de toda su familia.

Es de resaltar que este establecimiento cuenta con el respaldo y el apoyo de todo el Poder Popular que hace vida en el sector, afianzando el punto y círculo, haciendo que la colectividad sea partícipe de la organización, además de convertirse en voceros multiplicadores de los beneficios que genera este espacio para la alimentación de las comunidades larenses.

20151008_105451También es importante resaltar que los productores regionales ven este espacio como un centro de distribución y comercialización para sus alimentos, cortando así la cadena de intermediarios que encarecen sus productos.

Es así como el Gobierno Bolivariano sigue trabajando en beneficio de los venezolanos y venezolanas, para cumplir con la plena distribución de productos de la cesta básica a través de la Misión Alimentación.

Prensa Mercal / María Elena Ferreira