Cealco: garantía de soluciones integrales en almacenaje y distribución de alimentos

???????????????????????????????El Centro de Almacenes Congelados (Cealco), es una empresa orientada a brindar soluciones integrales en las áreas de almacenaje, distribución, congelación y preparación de pedidos e inventarios.

En 1976 fue fundado el primer almacén de Cealco. Actualmente es la Sede Principal. Ubicada en la Av. Gran Mariscal de Ayacucho parcela N° 1, Zona Industrial Corinsa, Cagua Edo Aragua. En el año de 1998 adquiere su segundo almacén. Ubicado en la Urbanización Industrial el Recreo Calle A-parcela I-17 Valencia, Edo. Carabobo.

A finales del año 2000, entra en funcionamiento el almacén de División Refrigerada. Ubicado en Zona Industrial Las Vegas, carretera nacional Cagua -Villa de Cura cruce con calle 5 de Julio, Cagua – Edo. Aragua.

A partir de marzo de 2008, el Centro de Almacenes Congelados es adquirido por Pdval, quien para ese momento actuaba como filial de PDVSA y es el 28 de marzo de 2014 que Cealco pasa a ser un ente adscrito directamente del Ministerio del Poder Popular para la Alimentación.

Actualmente, Cealco continúa como empresa de operación logística que posee y opera las tres mayores instalaciones de almacenes públicos congelados, refrigerados y secos en Venezuela, ubicadas en Cagua y Valencia.

Aportando siempre soluciones integrales de almacenamiento en frío, con personal altamente calificado, para productos que requieran ambientes controlados, garantizando calidad e inocuidad, atendiendo las necesidades de nuestros clientes, contribuyendo con la seguridad y soberanía alimentaria de la nación.

Cealco, empresa eficiente, líder en el almacenaje integral y proveedor de servicios adicionales de calidad que coadyuvan a garantizar la seguridad y soberanía alimentaria, bajo el marco de responsabilidad social, con reconocimiento nacional e internacional y continuar construyendo la suprema felicidad concebida en el Plan Estratégico de la Nación 2013-2019.

El Gobierno Nacional liderado por nuestro presidente Nicolás Maduro Moros, contribuye directamente al mantenimiento de la Seguridad Alimentaria a través de la Misión Alimentación, direccionada por el M/G Carlos Osorio con el firme propósito de orientar estrategias socio alimentarias a las clases sociales más necesitadas que se encuentran dentro de los límites de la República Bolivariana de Venezuela.

IMG-20150113-WA0053El Ministerio del Poder Popular para la Alimentación, tiene como responsabilidad desarrollar e implantar políticas alimentarias que contribuyan a garantizar y mejorar los niveles de abastecimiento de alimentos del país. En consecuencia, este organismo a través del esfuerzo técnico y logístico de sus entes adscritos desarrolla un conjunto de acciones para garantizar el Plan de Abastecimiento Alimentario.

CEALCO en conjunto con la Misión Alimentación continúa construyendo el Socialismo Bolivariano del siglo XXI, en Venezuela, como alternativa al sistema destructivo y salvaje del capitalismo y con ello asegurar “la mayor suma de felicidad posible, la mayor suma de seguridad social y la mayor suma de estabilidad políticapara nuestro pueblo. Hugo Rafael Chávez Frías.

Prensa Cealco / Carlos Zambrano