Afectación de la Energía Eléctrica a causa del cambio climático

Cambio-climático_-KwestEl cambio climático es una amenaza palpable que afecta al mundo entero por igual, una de sus consecuencias es la que se percibe en nuestro país actualmente, mediante el “Fenómeno El Niño” y que representa una enorme afectación de la energía eléctrica en Venezuela, a causa de esta realidad.

Por ello, se hace cada vez más preponderante la necesidad del uso racional del sistema eléctrico que en su mayoría, proviene de la Hidroeléctrica (Agua) para el beneficio de todas y todos. En Venezuela, se han incentivado un sinfín de campañas y acciones que inducen a evitar el impacto del calentamiento global, producto del cambio climático.

Es decir, a través de medidas como el ajuste del aire acondicionado, regulación del consumo eléctrico que comprenden: cambio de bombillos incandescente por ahorradores, ajuste del calentador de agua, apagar los equipos eléctricos cuando estén en desuso, ofrecen un gran aporte al sistema eléctrico ahorrando millones de Kw (Kilowatt).

40-de-la-poblacion-mundial-nunca-ha-oido-hablar-del-cambio-climaticoEste año en particular, las consecuencias del “Fenómeno El Niño” son devastadoras llegando inclusive a ser uno de los más fuertes durante los últimos 65 años, en este sentido, el calentamiento global generado por el cambio climático se hace más potente afectando directamente la generación de la energía eléctrica debido a la escasez de agua en los embalses del país.

Es importante que cada persona, brinde el mayor aporte al ahorro energético en pro de conservar la sustentabilidad del país y la vida en el planeta. De esta forma, sumar pequeñas acciones entre todos, hará una gran contribución.

El Niño No es un Juego ¡Tómalo en Serio!

Redacción / Prensa Rabsa