Centro Panadero de Friosa Productiva incrementa niveles de Producción

_MG_6843Desde el Centro Panadero de Friosa Productiva, día a día se suman esfuerzos y habilidades con la finalidad de llevar a la mesa de los guayaneses los más ricos panes y postres.

De acuerdo con las estadísticas brindadas por el Gerente del Centro Panadero, Carlos Ramírez, las cifras de producción han aumentado progresivamente. “Anteriormente se utilizaban 6 toneladas de harina de trigo, mientras que en enero y febrero fueron procesadas de 16 a 17 toneladas mensuales para la elaboración de panes y dulces”.

Asimismo, Ramírez asegura que el incremento de los índices se debe al reimpulso que tuvo el centro panadero. “En febrero de 2015, tras presentar un plan de maquinaria, se aprobaron los recursos para el suministro de nuevos equipos con la finalidad de fortalecer la producción; resultados que vemos materializados hoy día con estas cifras”.

_MG_6854Producción
Dentro de la diversidad de insumos elaborados por el centro panadero se encuentra el pan en sus distintas presentaciones, tales como campesino, sobado, canillas, dulces, pan de leche, pan de sándwich, pan de guayaba; además de dulces fríos y secos, los cuales son distribuidos a través de los puntos de ventas Delicatesses La Fuente I, II, III, IV, Panadería Móvil I y II, comedores de las empresas Bauxilum, Orinoco Iron, Hotel Venetur Orinoco Puerto Ordaz y Hotel Venetur Orinoco Canaima”.

Satisfacción Laboral

Rafael Jiménez, maestro de Panadería, argumentó sobre la labor que realizan. “Cuento con un buen equipo conformado por 45 trabajadores, donde todos nos apoyamos para lograr altos niveles de producción”.

Por su parte, Leovaldo Lunar, hornero desde hace 9 años, mostró su satisfacción. “Me siento contento de que nuestro trabajo beneficie a gran cantidad de personas. Que a nadie le falte el pan de cada día, esa es nuestra meta”.

_MG_6864Proyectos en marcha

Panadería Móvil I
La puesta en marcha de este proyecto se dio el 4 de julio del año 2015, tras la iniciativa planteada por los trabajadores de la empresa.

La panadería se encuentra ubicada en las afueras de Friosa Productiva, donde son beneficiados los trabajadores, trabajadoras y quienes hacen vida en las zonas aledañas.

Panadería Móvil II
El pasado 13 de agosto del pasado año, fue abierta gracias a la labor de la clase trabajadora de Friosa Productiva.

panaderia movil iActualmente se encuentra en las instalaciones de la empresa Cvg Venalum, donde beneficiará alrededor de 6 mil personas que laboran en la planta.

En este sentido, la clase trabajadora del centro panadero de Friosa Productiva, continuará trabajando arduamente, en pro de abastecer y beneficiar a los habitantes de Ciudad Guayana, evidenciando el compromiso de llevar la mayor suma de felicidad posible al pueblo, cumpliendo con el legado del comandante Hugo Chávez Frías

Prensa Friosa Productiva / Stephany Álvarez
Fotos / Prensa Friosa Productiva