Uso racional del Agua: qué hacer y no hacer

cdn4.uvnimg.comEl agua es un recurso natural de preponderante importancia para la vida humana, animal y vegetal del planeta, que a pesar de ser renovable, es limitado en muchos aspectos. Es un químico natural compuesto por moléculas de hidrógeno y oxígeno, el cual representa más del 51% de la masa corporal humana y tres cuartas partes de agua, es decir, el 71% del planeta.

Por estas razones, el líquido renovable tiene una alta significación en el desarrollo de la humanidad, especies de animales, plantas y cualquier ser vivo en el que predomina su conservación y uso racional.

En los últimos 30 años, quizás más, hemos estado presenciando los embates del cambio climático a causa del calentamiento global que ha afectado la vida útil de este recurso natural. Su uso eficiente y racional es fundamental para preservar el ecosistema del mundo, con el fin de brindar evolución, que en tiempos de civilización ha servido como un medio de comunicación y una fuente de energía para las fábricas. Por si fuera poco, los océanos ayudan a regular el clima, absorbiendo el calor en el verano y liberándolo durante el invierno. Todo esto, gracias al Agua.

Es así como, desde la Red de Abastos Bicentenario S.A, nos unimos a la campaña de Ahorro Energético en beneficio de nuestro recurso invaluable, con algunas sugerencias del qué hacer y no hacer:

  • Cuando te laves los dientes, utiliza un vaso. No dejes el grifo abierto.
  • Llena moderadamente el lavabo para lavarte la cara, las manos o afeitarte.
  • No uses el inodoro como cubo de basura, coloca una papelera.
  • Cierra levemente la llave de paso de tu casa, ahorrarás una gran cantidad de agua diariamente.
  • Repara los grifos o duchas que gotean o cámbialos por sistemas mono mando.
  • Utiliza la lavadora y el lavavajillas con la carga completa y el programa adecuado.
  • Riega tus plantas y el jardín al anochecer o amanecer.
  • Instala una cisterna de doble pulsador. Reducirás a la mitad el consumo de agua.
  • Dúchate en vez de bañarte y cierra el grifo mientras te enjabonas.
  • Utiliza la escoba para limpiar, no lo haga con agua.
  • No uses manguera para limpiar el auto, hazlo con un tobo moderadamente

22-de-marzo-dia-mundial-del-agua-2015En caso de avería por tuberías rotas, botes de aguas blancas, servidas, por hidrantes; falta de servicio; solicitud de tapas de boca de visita, reparaciones de llaves de paso, tapado de huecos, comunícate con Hidrocapital a través de su número de atención al usuario 0800-POTABLE (0800-7682253) disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

El mundo nos está demandando ser más conscientes con el uso del agua, reservemos este recurso tan vital. ¡Cada gota cuenta!

Redacción / Prensa Rabsa