Empaquetadora Friosa Productiva – Chirica comprometida con el pueblo

???????????????????????????????Con el firme propósito de continuar el fortalecimiento de la soberanía alimentaria mediante el suministro de alimentos al estado Bolívar, la clase trabajadora de la empaquetadora de Friosa Productiva – Chirica trabaja día a día mancomunadamente en pro de garantizar grandes beneficios para toda la población.

La puesta en marcha de este proyecto fue en el mes de agosto del año 2015, siendo arroz y azúcar los primeros rubros empaquetados. Así lo informó Yuribí Hernández, gerente de Producción de la Empaquetadora.

Producción
“Hasta la actualidad, la planta ha tenido una producción superior a las 680 TM de rubros, tales como arroz, azúcar y caraotas, los cuales son enviados a Friosa Principal y de ahí son distribuidos en sus diferentes puntos de venta como los Mercados Comunales, Mercados Institucionales, distribución soberana y operativos a cielo abierto, para lograr que los productos sean accesibles a todos y todas”, explicó Hernández.

Asimismo, comentó que la meta planteada para este año 2016 es incrementar la producción a 1.500 toneladas de materia prima, con el objetivo de satisfacer las necesidades de toda la población y aumentar la fuente de empleo.

Clase trabajadora
Casto García, quien labora como electricista, comentó “Friosa representa una escuela para nosotros, disfrutamos mucho de trabajar aquí, tanto mis compañeros como yo adquirimos distintos conocimientos, ya que todos hacemos un poquito de cada cosa con mucho dedicación para que los alimentos lleguen a cada hogar”.

Por su parte, José Rivero, ayudante en la empaquetadora expresó “me siento muy satisfecho por ver que los hogares son surtidos con productos de calidad empaquetados en mi lugar de trabajo, es un orgullo”.

De esta manera, con la construcción y puesta en marcha de este proyecto, Friosa Productiva consolida el abastecimiento de alimentos a los habitantes del estado Bolívar, dando cumplimiento al legado del Comandante Supremo Hugo Chávez, defendido con hidalguía por el presidente obrero Nicolás Maduro.

Prensa Friosa Productiva / Stephany Álvarez
Fotos / Prensa Friosa Productiva