La creación del sistema de Control de Entrega de Alimentos Subsidiados (Ceas Patria), un sistema que unifica el potencial y data existente de los sistemas de las Unidades Populares de Defensa Integral (UPDI) y el Sistema Patria.
“Vamos a unir el poder de la Milicia Nacional Bolivariana en las 51 mil 743 Unidades Populares de Defensa Integral con el sistema del Carnet de la Patria, apuntando a la creación de un sistema nacional de control para la entrega de alimentos subsidiados a la familia venezolana1”, precisó el Jefe de Estado.
Inicio de pruebas piloto
El ministro del Poder Popular para la Alimentación, M/G Carlos Leal Tellería, dando cumplimiento a la creación del Sistema Ceas instruyó dar inicio a la prueba piloto en varios estados seleccionados. Este método de supervisión establece el cumplimiento de seis pasos en la nueva entrega del Clap:
1) Verificación del VeQR del Carnet de la Patria, en un dispositivo móvil, con el cual se estará reportando la entrega del beneficio Clap.
2) El Supervisor miliciano debe actualizar la aplicación de VeQR.
3) El Jefe de calle, se encarga de entregar el beneficio Clap al jefe de familia, acompañado con el supervisor miliciano.
4) El Supervisor Miliciano, realiza la lectura del código VeQR del Carnet de la Patria o introduce el número de cédula.
5) El Jefe de familia, recibe el número de celular asociado al Sistema Patria, un código que debe entregarse al supervisor miliciano, para confirmar la entrega del beneficio Clap.
6) El Supervisor Miliciano / Jefe de familia, se encarga de llenar el acta de Ceas Patria y el Jefe de Familia, debe ingresar en un lapso de 15 días al sistemas patria para validar la recepción del Beneficio Clap y su contenido.
Prensa Minppal