Conglomerado de Transporte: gobernabilidad para el pueblo

CIMG0311Para lograr consolidar el Estado Social de justicia y bienestar que demanda el momento histórico que experimenta la Patria Venezolana, se hace indispensable garantizar a las ciudadanas y a los ciudadanos, de manera efectiva y sin discriminación alguna, la disponibilidad y el acceso oportuno, estable, equitativo y suficiente a los alimentos necesarios para el desarrollo humano integral.

Es así como con la creación de las nuevas vicepresidencias (o las “Cinco Revoluciones”) durante el “Sacudón” emprendido por el presidente obrero Nicolás Maduro en septiembre del año 2014, el Gobierno nacional impulsó la nueva “revolución económica” y con ella, la Vicepresidencia para la Seguridad y Soberanía Alimentaria encomendada al M/G Carlos Osorio.

En este sentido, la dirección de las estrategias por parte de Osorio, también Ministro del Poder Popular para la Alimentación, apuntó a la conformación de los “Conglomerados Productivos de Alimentos”, y dentro de ellos, el Conglomerado de Transporte en Gaceta Oficial N° 40.690 del viernes 26 de junio del año 2015.

Aglutinar, potenciar, fortalecer e impulsar el sector transporte terrestre es el objetivo directo del conjunto de transporte y del cual es responsable Anibal Fuentes en apego a su experiencia en la materia.

“Los conglomerados son un conjunto de empresas tanto públicas como privadas objeto de alguna modalidad de control estatal, agrupadas para su articulación idónea, redimensionando sus estructuras organizativas y funcionales, que les permitan planificar entre sí, esquemas conjuntos de producción, distribución, logística, y comercialización de alimentos”, definición citada en el referido documento.

CIMG0286De manera sostenida pero planificada, el Conglomerado de Transporte inició con las articulaciones necesarias para avanzar en el área. A principios de año se comenzaron a dar las visitas y reuniones con los involucrados para la unificación de la flota de carga pesada.

Logística Casa, Logicasa S.A., como primera empresa de Logística Integral Socialista del Minppal lleva la batuta en el proceso, por lo que la incorporación de vehículos y la renovación del parque automotor forman parte de las acciones emprendidas por la empresa en su afán de aumentar los niveles de eficiencia y efectividad en la distribución de alimentos.

Asimismo, la aplicación de la distribución geográfica por terminales portuarias, la asignación de vehículos de carga pesada y la activación de centros de mantenimiento auxiliares, todas éstas por Redi Alimentarias, han permitido llevar a la realidad la expansión meta de la empresa desde una gestión socialista, obrera y consciente del momento histórico del país.

Es por ello que en el marco del principio de cooperación y colaboración que rige a los órganos y entes de la Administración Pública, la Corporación Nacional de Logística y Transporte de Carga, S.A. (Corpologística), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Transporte Terrestre y Obras Públicas, asignó a la Misión Alimentación la cantidad de mil 701 unidades, entre vehículos y equipos de arrastre, de las cuales, hasta la fecha, se han recibido la cantidad de 563 en cinco operaciones de retiro.

CIMG0310La misma ha venido a potenciar las operaciones de distribución de alimentos incrementándose exponencialmente el número de unidades operativas y disponibles para ejecutar los despachos, optimizando el uso de los recursos asignados tanto de transporte pesado como de flota mediana tipo cava refrigerada y furgón.

Es entonces el Conglomerado de Transporte la forma de gobernabilidad que el pueblo venezolano necesita ante las diversas guerras que han golpeado a una nación noble pero que no se rinde ante las pretensiones del imperio norteamericano y sus lacayos.

Prensa Logicasa / Lic. Karol Bello
Fotos / Prensa Logicasa