Minppal Minppal Minppal
 
 
Minppal Minppal Minppal
Minppal Minppal Minppal
 
Inicio arrow Inicio arrow Desabastecimiento será vencido con suministro de alimentos y disciplina del pueblo en las compras
 
Minppal Minppal Minppal
Minppal Minppal Minppal Minppal Minppal Minppal Minppal Minppal Minppal
 

         

         

         

         

         

         

Destacamos

Registro Auxiliar de Contratistas

Perfil Nutricional Venezuela 2011

Descargas Material Educativo INN

  Cuida tu Salud - INN

Ley Orgánica de Seguridad y Soberanía Agroalimentaria

Plan Nacional de Emergencia Electrica.


             

Otros Servicios

Atención a Importadores y Exportadores

Sugerencias o Denuncias

Superintendencia Nacional de Silos, Almacenes y Depósitos Agrícolas

Sistema Integral de Control Agroalimentario

Fundación Programa de Alimentos Estratégicos FUNDAPROAL

Denuncias y Quejas ante el INDEPABIS

Denuncias y Quejas ante PDVAL

Canal de Noticias Minppal
   
Desabastecimiento será vencido con suministro de alimentos y disciplina del pueblo en las compras Imprimir E-Mail

Viceministro Carlos Franklin CelisEl desabastecimiento de algunos productos de primera necesidad como consecuencia de la guerra económica entablada por la derecha contra el gobierno, sumado a la tendencia de las compras nerviosas por parte del pueblo, como consecuencia de la intensa campaña mediática, empeñada en sembrar la zozobra, miedo y angustia en el colectivo, dificultan que el proceso de suministros y abastecimiento se normalice y equilibre en el menor tiempo posible.

Por eso las autoridades de los ministerios del Poder Popular para la Alimentación; para Agricultura y Tierras, y para el Comercio, hacen un llamado a la conciencia colectiva, a la madurez del pueblo, para que retorne al nivel de compras cotidiano, para que se pueda normalizar las existencias y los niveles de consumo adquieran el ritmo normal, mientras el Gobierno realiza todas las acciones necesarias por impulsar la producción interna y la importación de los rubros deficitarios, con el fin de garantizar que toda la población tenga la cantidad normal de productos de primera necesidad que requiere cada día.

Si cada familia compra lo que tradicionalmente adquiere cada semana, cuando hace su mercado normal, con esa participación, tan sencilla, racional y prudente, está compartiendo la lucha que se está librando por la normalización del abastecimiento, lograr el equilibrio de los suministros y en la derrota de los que quieren sembrar el caos y esperan sacarle partido a problemas de violencia, generados por la desesperación inducida a través de los medios de la oligarquía y la derecha fascista, en la adquisición de productos de primera necesidad.

Cuando hablamos de estos problemas con el viceministro del Poder Popular para la Alimentación, Carlos Franklin, en un operativo de suministros que se realizó ayer en la sede del Diario VEA, nos manifestó que en el mismo momento en que los trabajadores de VEA y la comunidad de San Agustín, el ministerio estaba desarrollando operativos para suministrar más de quinientas toneladas de alimentos básicos, como leche, aceite, azúcar, harina de maíz, pollo, carne, arroz, atún, y otros productos fundamentales para la mesa del venezolano.

Solo en este pequeño operativo se distribuyeron doce toneladas de alimentos, y más de quinientas toneladas en diferentes operativos instalados en la ciudad.

-Viceministro, sabemos del gran esfuerzo que está haciendo su ministerio y el resto del gobierno para suministrar los productos, pero hay un problema que es el nerviosismo en las compras.Hay un grave problema llamado compras nerviosas. ¿Cómo resolver esto?

-Bueno, nosotros llamamos al poder popular para que entienda que el gobierno revolucionario está trabajando día y noche por la alimentación de todo nuestro pueblo y los productos están llegando en cantidades suficientes, pero se requiere la participación colectiva, en que eviten las compras nerviosas, para que más pronto de lo que se piensa, se equilibren los suministros y los productos vuelvan de manera regular y normal a las estanterías.

Explicó el viceministro Franklin, que esa situación de compras nerviosas, desesperadas, muchas provocadas por la campaña mediática, que acompaña a la guerra económica, nos ha llevado a que en algunos rubros hayamos duplicado los suministros que se consideran regulares y cotidianos de la población, y se puede dar el caso que si hoy hacemos un operativo en VEA, y lo volvemos a hacer mañana y pasado mañana, las mismas familias o personas vuelven a comprar.

Ese círculo vicioso de compras nerviosas, sólo lo puede romper el mismo pueblo, no dejándose arrastrar por la corriente de rumores, noticias interesadas de los medios de la derecha, que hablan de que uno u otro producto desaparecerá del mercado. Ningún producto va a desaparecer, pues lo que no esté en capacidad de producir el aparato productivo nacional, el gobierno está en la plena disposición de importarlos, para que no le falten a la población.

Por eso estamos llamando a la tranquilidad, a la conciencia de la gente, porque los operativos van a seguir, y una de las primera metas a lograr es el equilibrio de compras y suministros, mientras alcanzamos los altos niveles de producción interna que nos conduzcan a la gran meta de la que nos habló tanto el comandante supremo, Hugo Chávez, de alcanzar la soberanía alimentaria. Hay dos aspectos, que según los empresarios han venido afectando, tanto a la producción como la llegada de materias primas y de alimentos ya listos para el consumo.

El suministro de divisas para productores e importadores y la demora en el desembarque de mercancías en los puertos venezolanos. Pues bien, como éstas han sido las quejas o lamentos de los empresarios, el Gobierno nacional, con la responsabilidad los está enfrentando y espera que el sector privado responda con eficiencia y rapidez.

Al crearse el Órgano Superior de Defensa de la Economía Popular, empezó a buscar las soluciones a las dos trabas y tomó decisiones con CADIVI, el BCV, y otros, para suministrar las divisas, es decir, los dólares con la mayor prontitud posible. Se fue a los puertos, especialmente a Puerto Cabello, donde por casualidad extraña está concentrada la mayor parte de la carga de importación, y en especial, materia prima para alimentos ya listos para el consumo.

El mayor general Hébert García Plaza, como jefe del Órgano Superior; José Khan, presidente de CADIVI; los ministros para Alimentación; Agricultura y Tierras; Comercio e Industrias, están funcionando a tiempo completo para que las dos trabas sean superadas, especialmente en lo que se refiere a productos catalogados como de primera necesidad y de gran consumo masivo, pues por ahí es que la guerra económica ha querido golpear al gobierno y la Revolución, pero ya los encargados de esta batalla aspiran a que en unos quince días, el suministro de alimentos y la regularización del consumo autoimpuesta de manera disciplinada por el pueblo consciente, todos los productos estén ocupando las estanterías de las grandes cadenas de distribución, automercados y supermercados, junto con los sistemas creados por la Revolución, como bicentenarios, MERCAL, PDVAL y operativos a cielo abierto, etc.

Con las medidas tomadas por le Gobierno nacional, ante la arremetida de la derecha por provocar el desabastecimiento, y con la solución de las trabas que señalaron los empresarios en sus reuniones con el gobierno, no puede pasar más de un mes en que los problemas del abastecimiento de los alimentos hasta el papel higiénico y productos de limpieza, estén superados. Si el llamado sector privado cumple y el gobierno resuelve, la guerra económica impuesta para soliviantar al pueblo, será otro fracaso para los sectores de la derecha extremista, que se está jugando estas cartas, no sólo por la proximidad de las elecciones del 8 de diciembre, sino en sus esperanzas de derrocar al gobierno y destruir la Revolución.

Cortesía / Diario Vea

 

< Anterior   Siguiente >
   

Twitter @MinppalOficial

Taquilla Unica

Taquila Unica

Documentos Taquilla Única

Encuestas

¿Cómo calificaría el nuevo portal de MINPPAL?
 


Especiales

Gobierno de Calle

Cadivi

Cadivi

Las Líneas de Chávez

Ley de Consejos Comunales


Fitven 2009

Operativos Mercal 2010

Frente Socialista Mision Mercal

Tu ISLR

Aló Presidente

Usuarios en línea

Hay 15 invitados y 1 usuario en línea


Formulario de acceso






Regístrese aquí

Imágenes al azar

organigrama.jpg

Estadísticas

Usuarios: 7762
Noticias: 1348
Enlaces: 0
Visitantes: 12708366
 

Organismos Adscritos

Image

Image

Image

 

 

Minppal Minppal Minppal Minppal Minppal Minppal Minppal Minppal Minppal
Minppal Minppal Minppal
 
De Interés  
         
         
         
Gobierno en Línea    Gaceta Oficial   Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras
 
Minppal Minppal Minppal
Minppal Minppal Minppal
   
Minppal Minppal Minppal