Minppal Minppal Minppal
 
 
Minppal Minppal Minppal
Minppal Minppal Minppal
 
Inicio arrow Noticias Minppal arrow Ministro de Alimentación presentó presupuesto del año 2010
 
Minppal Minppal Minppal
Minppal Minppal Minppal Minppal Minppal Minppal Minppal Minppal Minppal
 

         

         

         

         

         

         

Destacamos

Registro Auxiliar de Contratistas

Perfil Nutricional Venezuela 2011

Descargas Material Educativo INN

  Cuida tu Salud - INN

Ley Orgánica de Seguridad y Soberanía Agroalimentaria

Plan Nacional de Emergencia Electrica.


             

Otros Servicios

Atención a Importadores y Exportadores

Sugerencias o Denuncias

Superintendencia Nacional de Silos, Almacenes y Depósitos Agrícolas

Sistema Integral de Control Agroalimentario

Fundación Programa de Alimentos Estratégicos FUNDAPROAL

Denuncias y Quejas ante el INDEPABIS

Denuncias y Quejas ante PDVAL

Canal de Noticias Minppal
   
Ministro de Alimentación presentó presupuesto del año 2010 Imprimir E-Mail

Presentado Presupuesto 2010 del MinppalEl ministro del Poder Popular para la Alimentación, Félix Osorio Guzmán, presentó ante la subcomisión de Finanzas de la Asamblea Nacional el Presupuesto correspondiente al año 2010, además de los logros y avances alcanzados durante el año 2009 con el respectivo presupuesto, en materia de políticas alimentarias.

 

Durante la ponencia, el titular de Alimentación indicó que para continuar garantizando la seguridad y soberanía alimentaria de todos los venezolanos y en especial los más vulnerables, son necesarios 13 millones de Bolívares, para trabajar en programas como Mercal, las Casas de la Alimentación de Fundaproal, los diversos proyectos de la Corporación de Abastecimiento de Servicios Agrícolas (LA CASA.CA), así como en la conformación de la reserva estratégica de alimentos. Presentado Presupuesto 2010 del Minppal

"Por medio de esta presentación hemos demostrado que el Gobierno Bolivariano tiene como punto estratégico entre los más importantes de sus objetivos, la alimentación del pueblo de Venezuela", aseguró el ministro Osorio.

Al respecto del subsidio que el Ejecutivo destinará para los alimentos en el venidero año, el alto funcionario indicó que éste está por el orden de los 2 millardos de bolívares. "En comparación al año 2008 y 2009, nosotros desde el MinPresentado Presupuesto 2010 del Minppalisterio de Alimentación solicitaremos una cantidad menor de subsidio, motivado a que hicimos un ajuste en los precios de los productos que se expenden en la red Mercal y que la política es mantener los rubros 40% por debajo de la regulación".

Al ser consultado por las prioridades de esta Cartera Ministerial, para el próximo año, Osorio Guzmán indicó que mantener las Casas de la Alimentación que atienden a 900 mil personas en todo el país, es una obligación del Gobierno Revolucionario. "Son 6 mil casas que deben mantenerse activas, ofreciendo de lunes a sábado almuerzos y meriendas totalmente gratis a los más necesitados", dijo.   

Manifestó que continuarán trabajando en el impulso del proceso que desarrolla el MinppalPresentado Presupuesto 2010 del Minppal conjuntamente con Fundaproal y las demás misiones, para tender el "Puente hacia la Vida", que tiene como objetivo la inclusión de ese conjunto de venezolanos y venezolanas beneficiados por las Casas de la Alimentación, al proceso socio-productivo del país.

Otra de las prioridades del Minppal, es el abastecimiento del programa de la red Mercal, que comprende la compra de alimentos, por parte de LA CASA, ya sean nacionales o importados, y su distribución por medio de la red. Éstos  representan los puntos de mayor importancia en el presupuesto de este Ministerio para el año 2010", precisó Osorio Guzmán.

Por otra parte, en la presentación de los logros obtenidos por la Misión Alimentación, acotó que Mercal posee cifras acumuladas de distribución superior a las 7 millones 340 mil toneladas de alimentos, desde la activación de esta misión hasta el mes de octubre del presente año, mientra que en lo que va de año se Presentado Presupuesto 2010 del Minppalhan colocado más de 1 millón 100 mil toneladas de rubros de la canasta alimentaria, beneficiando a unas 10 millones de personas diariamente.

Finalmente el Ministro del Poder Popular para la Alimentación anunció que desde esa instancia del Ejecutivo nacional, desarrollará todas las medidas necesarias para que el próximo año 2010, en Venezuela, se continúe avanzando de manera eficiente en la consolidación de la seguridad y soberanía alimentaria.

Prensa Minppal/Marcos A. Cortez Remeseiro

 Fotos: Yolvis Bernal

 

< Anterior   Siguiente >
   

Twitter @MinppalOficial

Taquilla Unica

Taquila Unica

Documentos Taquilla Única

Encuestas

¿Cómo calificaría el nuevo portal de MINPPAL?
 


Especiales

Gobierno de Calle

Cadivi

Cadivi

Las Líneas de Chávez

Ley de Consejos Comunales


Fitven 2009

Operativos Mercal 2010

Frente Socialista Mision Mercal

Tu ISLR

Aló Presidente

Usuarios en línea

Hay 4 invitados en línea


Formulario de acceso






Regístrese aquí

Imágenes al azar

organigrama.jpg

Estadísticas

Usuarios: 7742
Noticias: 1327
Enlaces: 0
Visitantes: 12601516
 

 

Minppal Minppal Minppal Minppal Minppal Minppal Minppal Minppal Minppal
Minppal Minppal Minppal
 
De Interés  
         
         
         
Gobierno en Línea    Gaceta Oficial   Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras
 
Minppal Minppal Minppal
Minppal Minppal Minppal
   
Minppal Minppal Minppal