Minppal Minppal Minppal
 
 
Minppal Minppal Minppal
Minppal Minppal Minppal
 
Inicio arrow Noticias Minppal arrow Garantía de alimentos a un bajo costo
 
Minppal Minppal Minppal
Minppal Minppal Minppal Minppal Minppal Minppal Minppal Minppal Minppal
 

         

         

         

         

         

         

Destacamos

Registro Auxiliar de Contratistas

Perfil Nutricional Venezuela 2011

Descargas Material Educativo INN

  Cuida tu Salud - INN

Ley Orgánica de Seguridad y Soberanía Agroalimentaria

Plan Nacional de Emergencia Electrica.


             

Otros Servicios

Atención a Importadores y Exportadores

Sugerencias o Denuncias

Superintendencia Nacional de Silos, Almacenes y Depósitos Agrícolas

Sistema Integral de Control Agroalimentario

Fundación Programa de Alimentos Estratégicos FUNDAPROAL

Denuncias y Quejas ante el INDEPABIS

Denuncias y Quejas ante PDVAL

Canal de Noticias Minppal
   
Garantía de alimentos a un bajo costo Imprimir E-Mail

Verificando la disponibilidad de la carneEl pasado sábado 08 de mayo, el Gobierno Bolivariano demostró con hechos la garantía de los alimentos que son parte de la canasta alimentaria de los venezolanos y venezolanas, todo esto a través de los operativos de calle que realiza la red Mercal a diario, luchando así, contra la campaña de los privados que buscan generar zozobra en el país.

En esta oportunidad el ministro del Poder Popular para la Alimentación (Minppal), Félix Osorio Guzmán, realizó una inspección por el operativo dispuesto en Los Cortijos de Sarria, calle Bolívar de la parroquia El Recreo, para hacer constar que hay un total abastecimiento de los alimentos, en especial del rubro cárnico. “Hoy estamos realizando 477 operativos en la calle en todo el país, distribuyendo más de 8 mil toneladas (TM) de alimentos, de los cuales 700 TM corresponden a la carne”, señaló.

Garantía de la carne en MercalAsimismo, el titular de la cartera de alimentación afirmó que la red distribuye más de 130 mil toneladas mensuales, sin incluir a las otras redes de distribución del Estado, garantizando el alimento en el país.

“Todos los días el Gobierno Bolivariano está atendiendo al pueblo en la calle a través de los operativos”, y muestra de ello, es que el año pasado se efectuaron más de 48 mil operativos de calle, sin incluir las ventas realizadas por los módulos fijos y Mercalitos Comunales. Al mismo tiempo, hizo hincapié en que “nuestra alegría es que los productos que el Estado distribuye, se lo llevan aquellas personas que verdaderamente lo necesitan”, aseveró Osorio. Igualmente, el Ministro añadió que no sólo es tarea del Gobierno Revolucionario que el alimento llegue a la mesa de los venezolanos, sino también de aquellos quienes lo producen, teniendo de esta manera, la responsabilidad de garantizarlo.

Ministro de la cartera de Alimentación, Félix OsorioCabe destacar que por ser un año electoral en Venezuela, donde se elegirán nuevos diputados y diputadas para la Asamblea Nacional, los diferentes medios aprovechan de crear matrices de opinión, para desarticular y perjudicar al Gobierno Nacional. “Eso es delito, que utilizan muchísimos sectores para crear esta campaña de desabastecimiento, por eso estamos en la calle y no vamos a permitir que utilicen cualquier tipo de estrategias para desestabilizar al pueblo.

Inspecciones en el sector cárnico

Osorio, explicó que con el propósito de garantizar el abastecimiento de la carne, la revolución ha estado inspeccionando centros de acopio, carnicerías y centros de beneficio, y aseguró que “quien atente contra el pueblo en el tema de especulación de los alimentos, va a tener problemas con el Gobierno, ya que tenemos el marco jurídico para actuar, así que la única forma de acabar con esta campaña es fiscalizando y nosotros actuando también”.

Beneficiario de la red MercalEconomía informal

Con respecto a la economía informal, Félix Osorio, acotó que se va a realizar una reunión, ya que esta clase trabajadora, no pueden comercializar alimentos, porque va en contra de las normas sanitarias.

Por otra parte, el Gobierno ha avanzado de manera progresiva en la producción de alimentos, prueba de ello son las unidades de producción primarias de propiedad social, que ya producen carne, leche, se cuenta con siembras de maíz y arroz. “No solamente ahora el sector privado produce alimento, el Gobierno también lo hace”, agregó.

Recorrido en el operativo de MercalPlan Caracas Bicentenaria

El Ministro Osorio, agregó que todas las instituciones del Estado, están trabajando en el Plan Caracas Bicentenaria, según instrucciones del Comandante Presidente de la República, Hugo Chávez Frías, todo esto con la intención de cambiarle la cara a Caracas, en la cual “ha sido un éxito, hemos estado trabajando de mano con los consejos comunales, con las comunidades en general y con los trabajadores de la Misión Alimentación que de manera voluntaria se ha sumado a embellecer a toda la parroquia El Recreo”.

Con este tipo de acciones que toma el Gobierno Revolucionario y Bolivariano, deja claro no sólo con palabras, sino con acciones contundentes, que en el país hay un suficiente abastecimiento de alimentos, los cuales garantizan de manera efectiva la seguridad y soberanía alimentaria de la Nación y reafirman que el trabajo del Estado es integral a través de esfuerzos conjuntos entres las redes nacidas en revolución, tales como: Pdval, Cval, Bicentenario y la misma Misión Mercal.

Prensa Minppal / Stalin Rovero

 

< Anterior   Siguiente >
   

Twitter @MinppalOficial

Taquilla Unica

Taquila Unica

Documentos Taquilla Única

Encuestas

¿Cómo calificaría el nuevo portal de MINPPAL?
 


Especiales

Gobierno de Calle

Cadivi

Cadivi

Las Líneas de Chávez

Ley de Consejos Comunales


Fitven 2009

Operativos Mercal 2010

Frente Socialista Mision Mercal

Tu ISLR

Aló Presidente

Usuarios en línea

Hay 5 invitados y 1 usuario en línea


Formulario de acceso






Regístrese aquí

Imágenes al azar

organigrama.jpg

Estadísticas

Usuarios: 7619
Noticias: 1232
Enlaces: 0
Visitantes: 12180059
 

 

Minppal Minppal Minppal Minppal Minppal Minppal Minppal Minppal Minppal
Minppal Minppal Minppal
 
De Interés  
         
         
         
Gobierno en Línea    Gaceta Oficial   Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras
 
Minppal Minppal Minppal
Minppal Minppal Minppal
   
Minppal Minppal Minppal