Minppal Minppal Minppal
 
 
Minppal Minppal Minppal
Minppal Minppal Minppal
 
Inicio arrow Noticias Minppal arrow Revolución Alimentaria activa planta empaquetadora de azúcar para la región capital
 
Minppal Minppal Minppal
Minppal Minppal Minppal Minppal Minppal Minppal Minppal Minppal Minppal
 

         

         

         

         

         

         

Destacamos

Registro Auxiliar de Contratistas

Perfil Nutricional Venezuela 2011

Descargas Material Educativo INN

  Cuida tu Salud - INN

Ley Orgánica de Seguridad y Soberanía Agroalimentaria

Plan Nacional de Emergencia Electrica.


             

Otros Servicios

Atención a Importadores y Exportadores

Sugerencias o Denuncias

Superintendencia Nacional de Silos, Almacenes y Depósitos Agrícolas

Sistema Integral de Control Agroalimentario

Fundación Programa de Alimentos Estratégicos FUNDAPROAL

Denuncias y Quejas ante el INDEPABIS

Denuncias y Quejas ante PDVAL

Canal de Noticias Minppal
   
Revolución Alimentaria activa planta empaquetadora de azúcar para la región capital Imprimir E-Mail

Instalaciones de la Planta Empacadora de Azúcar Con el fin de fortalecer el suministro de azúcar en los establecimientos de la red Mercal, de la región mirandina y capital, el Gobierno Bolivariano inauguró este lunes 26 de julio, la Planta Empaquetadora de Azúcar “Mampote” de Venalcasa, ubicada en la carretera Caracas - Guarenas del estado Miranda.

 

La puesta en marcha de esta importante planta fue posible gracias a una inversión de 4 millones de bolívares fuertes, con la cual se activa la octava empaquetadora que tiene la Misión Alimentación. Así lo dio a conocer el ministro del Poder Popular para la Alimentación, Félix Osorio Guzmán, durante la apertura de esta importante obra revolucionaria.

Recorrido del Ministro en la Planta“Con la entrada en funcionamiento de esta planta , se empaquetarán en una primera etapa, mil 200 toneladas de azúcar que serán dirigidas hacia la red Mercal del área metropolitana y luego en aproximadamente un mes, se habilitará una segunda línea de empaquetado, con lo que se estaría doblando a 2 mil cuatrocientas toneladas mensuales la capacidad de embalaje de este rubro, lo que demuestra que el Gobierno Revolucionario tiene la capacidad y el conocimiento para el manejo de alimentos”, informó el ministro Osorio.

Procesos de empacado de azúcar“El trabajo que realiza la Revolución es muy bonito porque lleva alimentos a los que más necesitan, y nosotros que somos los que tenemos que suministrar alimentos al pueblo de Venezuela, lo hacemos con el mayor cariño y queremos que nuestros trabajadores se sientan de igual forma”, destacó el titular de Alimentación.

Asimismo, Osorio Guzmán destacó que existe una campaña de desprestigio en contra del Estado, con la cual se quiere hacer creer que los productos de las redes de comercialización oficial no cumplen con ninguna norma de calidad. En ese sentido, demostró a través de un empaque de azúcar, que este tipo de producto cuenta con todas las normas de calidad, indicando su número de lote y su fecha de elaboración, lo que indica que existe un control de producción y distribución.

Ministro del Poder Popular para la AlimentaciónDe este modo, el ministro aprovechó la ocasión para mencionar que en los próximos días, harán un recorrido por diversas empaquetadoras de leche, debido a que algunos medios de comunicación han tratado de manipular la opinión pública con el tema de la calidad. “Nuestros productos son de primera calidad, son reconocidos por el pueblo de Venezuela, quienes son nuestros usuarios, están al tanto de esta realidad”.

Azúcar de producción nacionalAbastecimiento garantizado

En cuanto al rompimiento de relaciones con el Gobierno de Colombia, señaló que no hay ningún tipo de problema, ya que el Estado venezolano desde hace un año, no está otorgando permisos de ningún tipo de alimento de Colombia, sino que ha redirigido esas importaciones a otros países. “Lo más importante es reconocer que el Gobierno de Álvaro Uribe, nunca ha sido confiable, por ejemplo, en el año 2006, ellos de manera unilateral, rompieron el suministro de carne hacia Venezuela”, recalcó Osorio.

“Además, qué confianza puede tener un gobierno que ataca a un país vecino, viola su soberanía y luego de manera cínica trata de justificarlo ante el mundo, no hay ningún tipo de confianza, por ello los trabajadores y trabajadoras de esta misión respaldan las medidas del presidente Hugo Chávez y estamos dispuestos a demostrar que acá hay un Gobierno responsable”, aseveró.

Presidente de Venalcasa, Johan Hernández LáresVenalcasa

Por su parte, el presidente de Venalcasa, ente adscrito a la cartera de Alimentación, Johan Hernández Lárez, también añadió que esta empresa tiene apenas 2 años y medio, y que actualmente cuenta con 10 empaquetadoras de diversos rubros, tales como arroz, leguminosas, azúcar, leche, frutas, hortalizas, tubérculos, entre otras, con un promedio de embalaje mensual de 120 mil toneladas entre las diferentes plantas.

Compromiso

Luis Alfonso Rodríguez, trabajador de la planta “Mampote” de Venalcasa, se refirió a la implementación de esta línea de empaquetado como algo importante ya que reforzará el suministro oportuno de azúcar a los mercales de la entidad mirandina y Caracas. También indicó que él y el resto de los trabajadores y trabajadoras laborarán ahí con el propósito de evitar que las empresas privadas vuelvan a rendir al pueblo de hambre, a través del acaparamiento y contrabando de alimentos.

Prensa Minppal / Stalin Rovero

 

< Anterior   Siguiente >
   

Twitter @MinppalOficial

Taquilla Unica

Taquila Unica

Documentos Taquilla Única

Encuestas

¿Cómo calificaría el nuevo portal de MINPPAL?
 


Especiales

Gobierno de Calle

Cadivi

Cadivi

Las Líneas de Chávez

Ley de Consejos Comunales


Fitven 2009

Operativos Mercal 2010

Frente Socialista Mision Mercal

Tu ISLR

Aló Presidente

Usuarios en línea

Hay 2 invitados en línea


Formulario de acceso






Regístrese aquí

Imágenes al azar

flash.jpg

Estadísticas

Usuarios: 7584
Noticias: 1200
Enlaces: 0
Visitantes: 12083501
 

 

Minppal Minppal Minppal Minppal Minppal Minppal Minppal Minppal Minppal
Minppal Minppal Minppal
 
De Interés  
         
         
         
Gobierno en Línea    Gaceta Oficial   Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras
 
Minppal Minppal Minppal
Minppal Minppal Minppal
   
Minppal Minppal Minppal