Minppal Minppal Minppal
 
 
Minppal Minppal Minppal
Minppal Minppal Minppal
 
Inicio arrow Noticias Minppal arrow Venezuela es el quinto país de Latinoamérica con menor índice de desnutrición infantil
 
Minppal Minppal Minppal
Minppal Minppal Minppal Minppal Minppal Minppal Minppal Minppal Minppal
 

         

         

         

         

         

         

Destacamos

Registro Auxiliar de Contratistas

Perfil Nutricional Venezuela 2011

Descargas Material Educativo INN

  Cuida tu Salud - INN

Ley Orgánica de Seguridad y Soberanía Agroalimentaria

Plan Nacional de Emergencia Electrica.


             

Otros Servicios

Atención a Importadores y Exportadores

Sugerencias o Denuncias

Superintendencia Nacional de Silos, Almacenes y Depósitos Agrícolas

Sistema Integral de Control Agroalimentario

Fundación Programa de Alimentos Estratégicos FUNDAPROAL

Denuncias y Quejas ante el INDEPABIS

Denuncias y Quejas ante PDVAL

Canal de Noticias Minppal
   
Venezuela es el quinto país de Latinoamérica con menor índice de desnutrición infantil Imprimir E-Mail

Día Mundial de la AlimentaciónCaracas.- En el marco del Día Mundial de la Alimentación, el vicepresidente de la República Elías Jaua, destacó la encomiable labor que ha realizado la Revolución por cumplir las metas del milenio en materia alimentaria, y resaltó que gracias a las políticas que se han venido implementado, Venezuela ocupa el quinto lugar en Latinoamérica, entre los países con mejor índice de desnutrición infantil.

 

Estas declaraciones fueron emitidas por el Vicepresidente de la República, en compañía del ministro del Poder Popular para la Alimentación, Carlos Osorio Zambrano, el viceministro de Comercio, Rafael Coronado Patiño, el representante de la FAO en Venezuela, Alfredo Missair, entre otras autoridades, durante su recorrido por la Feria Expoagrolimentaria realizada en la plaza Andrés Bello de la parroquia El Recreo.

Autoridades realizaron recorrido por la FeriaEste evento, contó con la participación de las redes Mercal, Cval, Pdval, Comersso, el Instituto Nacional de Nutrición, y la colocación de un stand donde se mostró al pueblo los logros de la Revolución Alimentaria.

“En los últimos 10 años, el déficit nutricional en niños menores de 5 años, se redujo de 5.3 a 3.27%, lo que demuestra el esfuerzo y el compromiso del presidente Hugo Chávez, por garantizar la seguridad alimentaria, y reafirma la lucha que se libra día a día para erradicar el hambre en el país”, dijo.

Bodegas de MercalIgualmente, resaltó que entre los logros obtenidos en materia alimentaria, se encuentra el total acceso del pueblo a los alimentos al precio justo, que un total de 5 millones de personas tengan alimentación gratuita, que otras 14 millones puedan comprar los productos subsidiados a través de la Red Socialista de Distribución, así como superar el consumo recomendado de kilocalorías anuales por cada ciudadano, el cual está establecido en 2700 y el promedio de consumo del venezolano es de 2790.

 

Incrementada capacidad de almacenamiento
Asimismo, Jaua recordó que con el nacimiento de Agropatria, ahora el Estado posee el 51% de la capacidad nacional de almacenaje en lo que respecta a los granos básicos como arroz, maíz y sorgo.

Explicó que esto permitirá que los productores venezolanos puedan obtener los insumos agrícolas a menos costo, y así ofrecer mejores precios y mayores beneficios a la población.

Cocina ItineranteFAO destaca lucha de Venezuela contra el hambre
Alfredo Missair, representante de la FAO en el país, señaló que Venezuela ha sido ejemplo en lo que respecta a la lucha contra el hambre en el mundo, y ha logrado sumar un número significativo de firmas, para impulsar la campaña que actualmente lleva adelante la Organización de las Naciones Unidas para ayudar a los más de 900 millones de hambrientos que hay actualmente en el mundo.

Recalcó que el hecho de tener tan sólo 3,27% de población infantil con hambre, cuando el índice de Latinoamérica es de 6, alcanza ya el nivel requerido por la FAO en lo que se refiere a las metas del milenio, y que si ese ritmo se mantiene para el 2015, nuestro país habrá superado con creces el 50% de disminución de los índices de desnutrición exigidos por la ONU.

Red de Distribución Socialista PresenteInstalados 643 operativos de distribución de alimentos
Por otra parte, el vicepresidente Elías Jaua, informó que este sábado se activaron un total de 643 operativos de distribución de alimentos en todo el país, que distribuyeron un total de 4 mil 858 toneladas de comida.

En la jornada realizada en la plaza Andrés Bello, fueron comercializadas más de 50 toneladas de artículos, distribuidas en 6 bodegas de Mercal, 4 de Cval, y otra de la Fundación Ciara, que con su Feria de Agricultura Urbana, ofreció 770 kilos de hortalizas, provenientes de la cosecha de los habitantes de las zonas de Petare, 23 de Enero, Los Teques, entre otras populosas comunidades del área metropolitana de Caracas.

Prensa Minppal / Carlos Javier Román

 

< Anterior   Siguiente >
   

Taquilla Unica

Taquila Unica

Documentos Taquilla Única

Encuestas

¿Cómo calificaría el nuevo portal de MINPPAL?
 


Especiales

Gobierno de Calle

Cadivi

Cadivi

Las Líneas de Chávez

Ley de Consejos Comunales


Fitven 2009

Operativos Mercal 2010

Frente Socialista Mision Mercal

Tu ISLR

Aló Presidente

Usuarios en línea

Hay 12 invitados en línea


Formulario de acceso






Regístrese aquí

Imágenes al azar

flash.jpg

Estadísticas

Usuarios: 7112
Noticias: 1126
Enlaces: 0
Visitantes: 10764267
 

 

Minppal Minppal Minppal Minppal Minppal Minppal Minppal Minppal Minppal
Minppal Minppal Minppal
 
De Interés  
         
         
         
Gobierno en Línea    Gaceta Oficial   Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras
 
Minppal Minppal Minppal
Minppal Minppal Minppal
   
Minppal Minppal Minppal