Minppal Minppal Minppal
 
 
Minppal Minppal Minppal
Minppal Minppal Minppal
 
Inicio arrow Noticias Minppal arrow Minppal se refuerza con la incorporación del INN como ente adscrito
 
Minppal Minppal Minppal
Minppal Minppal Minppal Minppal Minppal Minppal Minppal Minppal Minppal
 

         

         

         

         

         

         

Destacamos

Registro Auxiliar de Contratistas

Perfil Nutricional Venezuela 2011

Descargas Material Educativo INN

  Cuida tu Salud - INN

Ley Orgánica de Seguridad y Soberanía Agroalimentaria

Plan Nacional de Emergencia Electrica.


             

Otros Servicios

Atención a Importadores y Exportadores

Sugerencias o Denuncias

Superintendencia Nacional de Silos, Almacenes y Depósitos Agrícolas

Sistema Integral de Control Agroalimentario

Fundación Programa de Alimentos Estratégicos FUNDAPROAL

Denuncias y Quejas ante el INDEPABIS

Denuncias y Quejas ante PDVAL

Canal de Noticias Minppal
   
Minppal se refuerza con la incorporación del INN como ente adscrito Imprimir E-Mail

INNEl ministro del Poder Popular para la Alimentación Carlos Osorio Zambrano, dio la bienvenida a los trabajadores y trabajadoras del Instituto Nacional de Nutrición (INN), organismo que viene a integrar el conjunto de entes adscritos al Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal), que trabajan en pro de garantizar a los venezolanos el acceso oportuno a los alimentos.

Las palabras de recibimiento, fueron ofrecidas por el titular de esta cartera ministerial, durante su participación en el “Foro Día de la Alimentación hacia una Conciencia Nutricional y por la Soberanía Alimentaria”, actividad desarrollada en el salón Batalla de Carabobo, del edificio Simón Bolívar, de la Asamblea Nacional, en conmemoración al “Día Nacional de la Alimentación”, que se celebra desde hace 61 años, cuando fue creado el INN.

El ministro Osorio Zambrano indicó que con la incorporación de este prestigioso instituto al Minppal, entre los distintos proyectos, se prevé la articulación con Fundaproal, para potenciar el trabajo que esta fundación viene desarrollando a través de las Casas de la Alimentación, donde se atienden unas 900 mil personas de escasos recursos. Ministro Carlos Osorio Zambrano

Hizo un llamado a la conciencia de la fuerza laboral del INN, en cuanto al compromiso que se debe asumir una vez que se entra a las filas de cualquier ente adscrito al Minppal. “Es necesario tener claro que todo el que trabaja en la Misión Alimentación, automáticamente se convierte en un servidor público al ser los garantes del abastecimiento de alimentos de la población, función trascendental dentro del Estado venezolano”.

En tal sentido, los exhortó a mantener siempre un elevado compromiso con su institución y con el país. “Todos somos protagonistas de lo que aquí se está materializando, del esfuerzo de cada uno de nosotros, dependerá la concreción del Proyecto Bolivariano, que no es más que ofrecer la mayor suma de felicidad posible a todos” precisó Carlos Osorio. 

Foro “Día Nacional de la Alimentación”

Fuerza laboral del INNDurante su ponencia, el Titular de Alimentación indicó que la labor del Gobierno Bolivariano en materia alimentaria, ha sido fundamentalmente garantizar el acceso a la comida, pero para materializar este objetivo, se ha tenido que trabajar arduamente en el desmontaje de estructuras capitalistas, que funcionaban en virtud del comercio de alimentos con la figura de mercancía, sin el interés primordial de ofrecerlos a la población. En este sentido, acotó que el compromiso ha sido ir cambiando la mentalidad de todos los involucrados en la cadena de comercialización de alimentos, desde el productor primario, hasta el consumidor.

Asimismo, realizó un resumen cronológico de los avances de la Revolución Alimentaria, donde resaltó la creación de las instituciones como Mercal, Fundaproal, Pdval, además de la creación de toda la estructura legal, que refuerza el ideal socialista de nacionalizar las empresas relacionadas con el sector alimenticio, el cual es un tema estratégico para el Gobierno Bolivariano.

El ministro Carlos Osorio destacó que desde la llegada de la Revolución que lidera el Comandante Presidente Hugo Chávez, el Día Nacional de la Alimentación es todos los días, y esto se evidencia con todas las políticas revolucionarias implementadas para hacer del sustento alimenticio una realidad, aún para los venezolanos de menos recursos y condiciones económicas que por décadas fueron excluidos, por un sistema capitalista salvaje, que tienen dentro de su primer interés el tema económico por encima del bienestar de las personas.

Durante el foro, también participaron el ministro del Comercio Richard Canan, la directora ejecutiva del Instituto Nacional de Nutrición Marilyn Di Lucca y el diputado, Rafael Ríos presidente de la Comisión Permanente de Desarrollo Social Integral de la Asamblea Nacional.

Prensa Minppal/Marcos A. Cortez Remeseiro

Fotos: Cortesía INN

 

< Anterior   Siguiente >
   

Taquilla Unica

Taquila Unica

Documentos Taquilla Única

Encuestas

¿Cómo calificaría el nuevo portal de MINPPAL?
 


Especiales

Gobierno de Calle

Cadivi

Cadivi

Las Líneas de Chávez

Ley de Consejos Comunales


Fitven 2009

Operativos Mercal 2010

Frente Socialista Mision Mercal

Tu ISLR

Aló Presidente

Usuarios en línea

Hay 5 invitados en línea


Formulario de acceso






Regístrese aquí

Imágenes al azar

organigrama_minpal.jpg

Estadísticas

Usuarios: 7113
Noticias: 1126
Enlaces: 0
Visitantes: 10770117
 

 

Minppal Minppal Minppal Minppal Minppal Minppal Minppal Minppal Minppal
Minppal Minppal Minppal
 
De Interés  
         
         
         
Gobierno en Línea    Gaceta Oficial   Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras
 
Minppal Minppal Minppal
Minppal Minppal Minppal
   
Minppal Minppal Minppal