Minppal Minppal Minppal
 
 
Minppal Minppal Minppal
Minppal Minppal Minppal
 
Inicio arrow Noticias Minppal arrow Ajuste de precios de pasta y pan no afectará a la red Mercal
 
Minppal Minppal Minppal
Minppal Minppal Minppal Minppal Minppal Minppal Minppal Minppal Minppal
 

         

         

         

         

         

         

Destacamos

Registro Auxiliar de Contratistas

Perfil Nutricional Venezuela 2011

Descargas Material Educativo INN

  Cuida tu Salud - INN

Ley Orgánica de Seguridad y Soberanía Agroalimentaria

Plan Nacional de Emergencia Electrica.


             

Otros Servicios

Atención a Importadores y Exportadores

Sugerencias o Denuncias

Superintendencia Nacional de Silos, Almacenes y Depósitos Agrícolas

Sistema Integral de Control Agroalimentario

Fundación Programa de Alimentos Estratégicos FUNDAPROAL

Denuncias y Quejas ante el INDEPABIS

Denuncias y Quejas ante PDVAL

Canal de Noticias Minppal
   
Ajuste de precios de pasta y pan no afectará a la red Mercal Imprimir E-Mail

Ministros de Comercio y Alimentación respectivamenteEl ajuste de precios que se efectuó el pasado martes 22 de marzo, bajo la Gaceta Oficial 39.638, está fundamentado en el aumento de los costos internacionales del trigo, es por ello, que el Gobierno Revolucionario, responsable en la defensa de la adquisición de bienes y servicios, así como en la garantía oportuna de los alimentos, modificó la regulación actual de la pasta y el pan y ésta no afectará a la red Mercal.

 

Así lo dieron a conocer la ministra del Poder Popular para el Comercio, Edmée Betancourt y el ministro de Alimentación, Carlos Osorio Zambrano, este miércoles 23 de marzo.

La Ministra de Comercio, Edmée Betancourt, señaló que en el caso puntual de las importaciones, han sido utilizadas como herramienta sólo para cubrir el déficit en rubros específicos, donde la producción nacional no alcanza a cubrir los niveles de consumo de la población.

Una de las razones principales que motivó el ajuste, es que el precio internacional del trigo se ubicó en $284 por tonelada, cinco dólares por encima con respecto al valor del año pasado, ya que nuestro país no puede producir este rubro por razones climatológicas y geográficas, es imprescindible traerlo del exterior, y hacer los ajustes correspondientes a la estructura de costos de sus derivados.

Carlos Osorio ZambranoRecordó que la pasta pasó de 3,26 bolívares a Bs. 4,33 por kilogramo, reflejando un incremento de 32,86%, mientras que el precio del pan de trigo salado se elevó de Bs. 4,45 por kilogramo a Bs. 5,52 el kilo, lo que representa un incremento del 24%.

Afirmó que bajo el lema “Comercio Justo”, se están fortaleciendo las políticas actuales de distribución de alimentos, con el objetivo de garantizar al pueblo venezolano el acceso oportuno a los bienes y servicios, mediante la adecuación e incremento de la Red Socialista de Distribución, integrada por Mercal, Pdval, Comersso y Abastos Bicentenario.

Por su parte, el ministro Carlos Osorio, agregó que los gobiernos de la cuarta república implementaron “la cultura del trigo”, ya que a pesar de que Venezuela es un país que no cuenta con producción primaria del trigo, se ubica entre el segundo y tercer país consumidor de este rubro en el mundo.

De igual manera, el Titular de Alimentación puntualizó que el ajuste de precios de la pasta y del pan, no afectará a Mercal, debido a que el Estado subsidia los artículos que son parte de la canasta básica.

“Si algún empresario aspira que el aumento sea del 200%, para que él se gane el 100%, creo que se equivocó de país. Nuestro Gobierno bolivariano ha demostrado muy bien la responsabilidad que tenemos con el pueblo, nuestra prioridad es la población como un todo, no un sector comercial ni monopolizador, que durante muchos años estuvo acostumbrado a ganar dinero por medio de las necesidades del pueblo”, afirmó Osorio.

Edmée Betancourt y Carlos OsorioAsimismo destacó que: “Nosotros somos un Gobierno responsable que busca llevarle al país, la máxima suma de felicidad posible y los precios adecuados de la cesta básica, porque todo al final del camino llega a lo que nuestro presidente ha denominado el buen vivir, la satisfacción de las necesidades humanas”.

La Revolución se ha estructurado de forma eficiente, trabajando de manera articulada entre los distintos organismos del ámbito alimenticio, y para garantizar que el alimento llegue equitativamente al consumidor final, los sistemas de distribución de alimentos, tanto privados como públicos, son monitoreados diariamente por el Sistema Integral de Control Agroalimentario (SICA) y el Indepabis.

"Para el Gobierno Bolivariano, el sistema de distribución de alimentos es algo vital para el ser humano y nosotros impulsamos un mecanismo de acceso oportuno a los alimentos que tiene como prioridad satisfacer las necesidades alimentarias de la población, no hacer dinero”, agregó Osorio.

Por otra parte, para el cierre del año 2010 se estaba distribuyendo alrededor de 170 mil TM de alimentos promedio mensual, esperando como meta de este año 2011, distribuir unas 300 mil TM mensuales, gracias a la creación de una figura fija y móvil de distribución de alimentos. Aquí es donde nacen las bodegas móviles que tienen un promedio de carga de 4,5 TM de productos alimenticios, así como la creación de las areperas móviles, 200 expendios móviles de carne y 200 panaderías, llegando de esta manera con más facilidad a los sectores populares del país.

 

Prensa Minppal / Stalin Rovero

 

< Anterior   Siguiente >
   

Twitter @MinppalOficial

Taquilla Unica

Taquila Unica

Documentos Taquilla Única

Encuestas

¿Cómo calificaría el nuevo portal de MINPPAL?
 


Especiales

Gobierno de Calle

Cadivi

Cadivi

Las Líneas de Chávez

Ley de Consejos Comunales


Fitven 2009

Operativos Mercal 2010

Frente Socialista Mision Mercal

Tu ISLR

Aló Presidente

Usuarios en línea

Hay 10 invitados en línea


Formulario de acceso






Regístrese aquí

Imágenes al azar

banner_central_minppal.jpg

Estadísticas

Usuarios: 7596
Noticias: 1207
Enlaces: 0
Visitantes: 12110984
 

 

Minppal Minppal Minppal Minppal Minppal Minppal Minppal Minppal Minppal
Minppal Minppal Minppal
 
De Interés  
         
         
         
Gobierno en Línea    Gaceta Oficial   Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras
 
Minppal Minppal Minppal
Minppal Minppal Minppal
   
Minppal Minppal Minppal