Minppal Minppal Minppal
 
 
Minppal Minppal Minppal
Minppal Minppal Minppal
 
Inicio arrow Ver Noticias Minpal arrow Gobierno Revolucionario inauguró 1ra Farmapatria en la parroquia San José de Cotiza
 
Minppal Minppal Minppal
Minppal Minppal Minppal Minppal Minppal Minppal Minppal Minppal Minppal
 

         

         

         

         

         

         

Destacamos

Registro Auxiliar de Contratistas

Perfil Nutricional Venezuela 2011

Descargas Material Educativo INN

  Cuida tu Salud - INN

Ley Orgánica de Seguridad y Soberanía Agroalimentaria

Plan Nacional de Emergencia Electrica.


             

Otros Servicios

Atención a Importadores y Exportadores

Sugerencias o Denuncias

Superintendencia Nacional de Silos, Almacenes y Depósitos Agrícolas

Sistema Integral de Control Agroalimentario

Fundación Programa de Alimentos Estratégicos FUNDAPROAL

Denuncias y Quejas ante el INDEPABIS

Denuncias y Quejas ante PDVAL

Canal de Noticias Minppal
   
Gobierno Revolucionario inauguró 1ra Farmapatria en la parroquia San José de Cotiza Imprimir E-Mail

Gobierno Bolivariano inaugura 1ra Farmapatria en San José de CotizaCon el propósito de garantizar una mejor calidad de vida, el Gobierno Bolivariano a través de los ministerios de Alimentación y Salud, inauguraron este sábado 19 de mayo la red de farmacias Farmapatria, situado en las instalaciones del Pdval Diana, en la parroquia San José de Cotiza de Caracas.

 

La inauguración estuvo encabezada por los ministros de Alimentación y Salud, Carlos Osorio y Eugenia Sader, respectivamente, quienes dieron a conocer que este tipo de obras impulsadas por el Comandante Presidente de la República, Hugo Chávez Frías, son con el propósito de ofrecer oportunamente el acceso a precios justos de los bienes y servicios.

Farmapatria arrancó con un inventario de 16 mil 860 medicamentos y con una variedad 2 mil 721 productosEl Titular de Alimentación, Carlos Osorio, destacó mediante su alocución, que "en el mercado capitalista una farmacia es para hacer dinero, así como una silla de rueda o una muleta es para hacer dinero y en nuestras redes de distribución, cada uno de estos servicios (silla de rueda, muleta, tensiómetro o medicinas), son para llevarle la salud al pueblo a precios justos".

Igualmente, Osorio afirmó que en el Área Metropolitana se instalarán unas 32 Farmapatria, tales como las instaladas en el Hospital Periférico de Coche, Mercal de Los Jardines de El Valle, en Mamporal, estado Miranda, Mercal de Los Castillejos, Mercal de Los Naranjos, Pdval de Fuerte Tiuna, Mercal de Monte Piedad ubicado en el 23 de Enero, en el Abasto Bicentenario de San Bernardino, entre otros establecimientos. Además, en lo que respecta en todo el territorio nacional, se desplegarán unos 172 establecimientos para proteger a todo el pueblo venezolano.

El Estado dispone de 32 Farmapatria en el Área MetrpolitanaAsimismo, Carlos Osorio, añadió que a partir de la próxima semana arrancará el funcionamiento del Sistema Integral de Control de Medicamentos (SICM), el cual efectuará el seguimiento de toda la materia prima que se importa, determinar cuáles son las casas de laboratorios y casas de representación que distribuye el producto, cuáles son las droguerías y a qué establecimiento se dirige y con qué precio se colocará al mercado, para garantizar que los insumos farmacéuticos sean ofrecidos al precio justo.

Por su parte, la ministra María Eugenia Sader, dijo que en la red del Estado Farmapatria, sMinistra de Salud, Eugenia Sader, dijo que se ofrecen productos con un margen de ahorro entre 34% y 40%, al alcance de todos los venezolanos, y en lo que respecta al trabajo humano, el personal que laborará en los módulos tipo II, son farmacéuticos, regentes y personal auxiliar de farmacia.

Es importante destacar que este establecimiento ( a disponibilidad de los vecinos que hacen vida en la parroquia San José de Cotiza.

Por otra parte, según un estudio realizado por el Ministerio de Salud, la red Farmapatria atenderá a un estimado de 85% de la población que padecen de enfermedades comunes.

Gobierno garantiza el acceso oportuno de los bienes y serviciosMás ahorro al alcance de la mano

Los ministros realizaron un contraste de algunos precios para mostrar los porcentajes de ahorro que ofrece la red Farmapatria al servicio del pueblo, tales como: Lantus Viales en el mercado capitalista lo ofrecen en Bs. 801 y en la red del Estado se ofrece en Bs. 530, con un ahorro de 34%, en lo que respecta al Ácido Fólico, en el mercado capitalista está en Bs. 58, 82 y en Farmapatria en Bs. 27,22 con un 54% de ahorro, el Clofen (antiflamatorio) con un 50% de ahorro, el Plagril (tensión arterial) 40% de ahorro, Herrongyn (antianémico) 50% de ahorro, entre otros insumos farmacéuticos.

Este tipo de establecimiento ofrece servicios de venta de medicamentos con o sin prescripción médica, toma de tensión, toma de temperatura corporal gratuita, vacunación, así como aplicación de inyecciones, orientación farmacéutica, educación nutricional, alquiler de equipos médicos, entre otros.

 

Prensa Minppal / Stalin Rovero G.

 

< Anterior   Siguiente >
   

Twitter @MinppalOficial

Taquilla Unica

Taquila Unica

Documentos Taquilla Única

Encuestas

¿Cómo calificaría el nuevo portal de MINPPAL?
 


Especiales

Gobierno de Calle

Cadivi

Cadivi

Las Líneas de Chávez

Ley de Consejos Comunales


Fitven 2009

Operativos Mercal 2010

Frente Socialista Mision Mercal

Tu ISLR

Aló Presidente

Usuarios en línea

Hay 20 invitados en línea


Formulario de acceso






Regístrese aquí

Imágenes al azar

organigrama.jpg

Estadísticas

Usuarios: 7624
Noticias: 1232
Enlaces: 0
Visitantes: 12189159
 

 

Minppal Minppal Minppal Minppal Minppal Minppal Minppal Minppal Minppal
Minppal Minppal Minppal
 
De Interés  
         
         
         
Gobierno en Línea    Gaceta Oficial   Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras
 
Minppal Minppal Minppal
Minppal Minppal Minppal
   
Minppal Minppal Minppal