Minppal Minppal Minppal
 
 
Minppal Minppal Minppal
Minppal Minppal Minppal
 
Inicio
 
Minppal Minppal Minppal
Minppal Minppal Minppal Minppal Minppal Minppal Minppal Minppal Minppal
 

         

         

         

         

         

         

Destacamos

Registro Auxiliar de Contratistas

Perfil Nutricional Venezuela 2011

Descargas Material Educativo INN

  Cuida tu Salud - INN

Ley Orgánica de Seguridad y Soberanía Agroalimentaria

Plan Nacional de Emergencia Electrica.


             

Otros Servicios

Atención a Importadores y Exportadores

Sugerencias o Denuncias

Superintendencia Nacional de Silos, Almacenes y Depósitos Agrícolas

Sistema Integral de Control Agroalimentario

Fundación Programa de Alimentos Estratégicos FUNDAPROAL

Denuncias y Quejas ante el INDEPABIS

Denuncias y Quejas ante PDVAL

Canal de Noticias Minppal
   
Inaugurado complejo habitacional Centauro Bicentenario con Panadería Venezuela, Farmapatria y Pdval. Imprimir E-Mail

Ministerio de Alimentación dignifica a 30 familias En la realización del primer consejo de ministros del periodo presidencial 2012- 2019, el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Rafael Chávez Frías, lideró la puesta en marcha de diversos proyectos socio productivos en el país e inauguró el complejo habitacional Centauro Bicentenario ubicado en Sarria parroquia El Recreo de Caracas.

A través de un pase satelital, al Superintendente Nacional de Silos, Almacenes y Depósitos Agrícolas (SADA), Howard Díaz, el primer Mandatario, Hugo Chávez, hizo la entrega de 30 apartamentos a las familias que se encontraban en las instalaciones del Ministerio del Poder Popular para la Alimentación, en condición de refugiados, luego de ser afectadas por las intensas lluvias acaecidas en el año 2010, quien residían anteriormente en la carretera vieja Caracas - La Guaira y en la parte baja de Propatria.

Complejo habitacional Centauro Bicentenario El complejo habitacional socio productivo, que lleva por nombre “Centauro Bicentenario”, consta de 5 pisos y 6 apartamentos por cada uno, también está dotado de una Farmapatria, un Pdval y una Panadería Venezuela, en la parte baja de las instalaciones, que benefician a las familias que allí habitan y a las zonas de El Recreo, Sarria, Pinto Salinas y San Bernardino.

Los apartamentos cuentan con 66 y 72 metros cuadrados, distribuidos en dos habitaciones, una sala, comedor, una cocina, un baño y un lavandero, estos fueron dotados con nevera, cocina, juego de comedor, así como también de utensilios de cocina y lencería garantizando a sus habitantes las comodidades necesarias para el vivir bien.

Cada apartamento fue dotado de linea blanca y lenceria El Ministerio del Poder Popular Para la Alimentación, comandado por el ciudadano ministro, Carlos Osorio Zambrano, ejecutó este proyecto, con la ayuda de los fondos de responsabilidad social de las redes de distribución de alimentos, y la donación del espacio por parte del Instituto Nacional de Nutrición que durante varios años funcionó como depósito.

“Esto es parte de los proyectos que tenemos nosotros de expansión, tanto en Pdval, Farmapatria y las Panaderías Venezuela, lo que hicimos fue ampliar la capacidad de las instalaciones que estábamos construyendo y a su vez edificar sobre esas infraestructuras 5 pisos más, con seis apartamentos cada piso”, detalló el alto funcionario.

Pdval del edificio Centauro Bicentenario Por otra parte, el Superintendente de SADA, Howard Díaz, indicó que “la inversión del Pdval tipo I fue de Bs. 4.301.285,50, el Farmapatria conto con Bs. 4.909.075,28 y la Panadería Venezuela tuvo una inversión de Bs. 6.021.799,50”, brindando de esta forma, a los habitantes del edificio Centauro Bicentenario trabajos dignos bajo una visión socio productiva, y a su vez se estarán formando para que sean los propios empleados que asuman la administración de los establecimientos.

La Panadería Venezuela, cuenta con 25 brigadistas formados en la Gran Misión Saber y TrabajoTambién informó, que las Panadería Venezuela, cuenta con 25 brigadistas formados en la Gran Misión Saber y Trabajo, garantizando empleo a los ciudadanos que habitan a las cercanías de las redes que componen la Misión Alimentación, "De esta manera podemos demostrar cómo la Revolución está llegando al pueblo presidente", destacó Díaz.

Al respecto, el Presidente Chávez, desde Miraflores manifestó que, "Esto es lo nuevo, estas experiencias en el capitalismo serían imposibles, ahora son parte del tránsito hacia el socialismo y por eso tenemos que cuidarlo como la vida".

Arranco nuevas líneas de producción y plantas de procesamientos

Desde el consejo de ministros, el Comandante Presidente, a través de un pase satelital, puso en funcionamiento la planta procesadora de frutas y tubérculos Mene Grande, así como la planta de helados Alfredo Maneiro.

Arrancan plantas de procesamiento y producción En las Instalaciones de la procesadora de frutas y tubérculos Mene Grande, ubicada en el estado Zulia, se encontraba el viceministro de Planificación de Políticas Industriales del Ministerio de Industrias, Yuri Pimentel, quien explicó que esta planta cuenta con una infraestructura de más de 8 mil metros cuadrados, y es parte de los convenios bilaterales con Argentina siendo la tercera de este tipo en el país.

Igualmente, se iniciaron las operaciones en la planta de helados Alfredo Maneiro en el estado Falcón, adscrita a Lácteos los Andes y nacida en el marco de los convenios establecidos entre Cuba y Venezuela, y contando con la transferencia tecnológica de las Repúblicas de Irán y Argentina.

La información, fue suministrada por el presidente de Venalcasa, Johan Hernández, quien indicó que la planta produce 26 mil helados diarios, pasando por el proceso de preparación, que se compone de dos etapas en la línea de producción, una caliente donde se pasteuriza el liquido con el que se prepara el helado y luego pasa por la zona fría, donde son homogeneizados.

Inauguración de planta de producción de helados Alfredo ManeiroAsí mismo, esta planta cuenta con una línea de producción de los reconocidos helados Coppelia, con una capacidad operativa de 4 mil litros de helado por turno y un almacenamiento del producto terminado equivalente a 61 mil 824.

Los helados Coppelia, serán distribuidos por Lácteos los Andes en las cadenas de las Panaderías y Abastos Venezuela, la red de Bicentenario, Pdaval y Mercal a un precio accesible de de Bs.9,50, a afirmó Hernández.

Finalmente, hizo mención a la producción de vasos de leche escolares en presentaciones de 200 c.c, que se lleva a cabo en la planta, con lo cual se benefician un total de 4 mil 756 niños y niñas de 23 escuelas del estado Falcón.

Prensa Minppal/ Génesis Cabello

 

< Anterior   Siguiente >
   

Twitter @MinppalOficial

Taquilla Unica

Taquila Unica

Documentos Taquilla Única

Encuestas

¿Cómo calificaría el nuevo portal de MINPPAL?
 


Especiales

Gobierno de Calle

Cadivi

Cadivi

Las Líneas de Chávez

Ley de Consejos Comunales


Fitven 2009

Operativos Mercal 2010

Frente Socialista Mision Mercal

Tu ISLR

Aló Presidente

Usuarios en línea

Hay 17 invitados en línea


Formulario de acceso






Regístrese aquí

Imágenes al azar

organigrama_minpal.jpg

Estadísticas

Usuarios: 7613
Noticias: 1222
Enlaces: 0
Visitantes: 12150979
 

 

Minppal Minppal Minppal Minppal Minppal Minppal Minppal Minppal Minppal
Minppal Minppal Minppal
 
De Interés  
         
         
         
Gobierno en Línea    Gaceta Oficial   Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras
 
Minppal Minppal Minppal
Minppal Minppal Minppal
   
Minppal Minppal Minppal